<
>

Rovira: "Blanco no daría doping positivo"

Al jugador le aplicaron un antiinflamatorio que, según su uso, podría ser antideportivo. Fotobaires

BUENOS AIRES -- Alberto Rovira, médico del plantel de San Lorenzo, desmintió en ESPN FC Radio que Sebastián Blanco diera doping positivo: “Fuimos informados de un resultado analítico adverso, no de un doping positivo”.

“En principio, así es la denominación. Cuando se trata de una sustancia aplicada por vía intraarticular, como lo fue este caso, se encuentra dentro de las normativas de Conmebol y AFA”, aclaró el doctor en ESPN 107.9 FM.

“La sustancia se llama betametazona y aplicada intraarticularmente está permitida. Aunque no, si fuera de otra forma. Pero detallamos todo en los formulario previos de control antidoping”, afirmó con seguridad, “No hay necesidad de dar mayores explicaciones”.

Sebastián Blanco habría tenido una sinovitis en la rodilla izquierda, de la cual había sido operado. “Se le hizo una resonancia y a partir de ella se vio la necesidad de drenar. Se hizo y luego se aplicó un corticoide para evitar inflamación”, contó Rovira sobre el proceder que permitió que el futbolista integre la lista de nominados para jugar la Copa Libertadores ante Gremio.

Los resultados salen a la luz ahora y el profesional indicó que “la medicación puede liberarse de dos maneras, rápidamente o lentamente, algo que depende de cómo lo metaboliza cada persona, por eso es posible que queden rastros en sangre entre 15 y 25 días después de haber sido aplicada”.

Cuando el club se enteró de la información que corría con el primero que se comunicó fue con el jugador para protegerlo y no dejar dudas respecto de la situación.

En cuanto a si le podría llegar a caber una sanción a la institución o al futbolista, Rovira comentó: “Eso lo determinarán las autoridades correspondientes, nosotros podemos decir que nuestro proceder fue enmarcado en las normativas pertinentes y hemos hecho una ampliación de nuestra declaración, para que no haya confusión”.