<
>

Lautaro Acosta, delantero de Lanús: "No me contactó nadie de la Selección"

Para Acosta, los futbolistas debieran ir igualmente a la Selección. Fotobaires

BUENOS AIRES -- Lautaro Acosta, delantero de Lanús, habló en ESPN FC Radio y aseguró que con él “no se comunicó nadie de la Selección”.

“Supe lo de la lesión de Lavezzi por la tele. Trato de no pensar en eso y concentrarme en la final que es lo más importante”, contó por ESPN 107.9 FM.

En los medios se especuló mucho sobre si es una ventaja o desventaja para Lanús haber clasificado tres fechas antes que termine el torneo, y el Laucha opinó: “Antes de empezar el campeonato prefería clasificar lo antes posible. Más allá de eso trabajamos durante estos días que ya estábamos clasificados y llegamos de la mejor manera físicamente. Ahora hay que esperar el partido que es un partido complicado”.

“Con el tiempo pudimos trabajar lo que era el partido final. Algunos jugadores pudieron descansar. Pero más allá de eso sabemos lo que es el partido y tenemos muchas ganas de ganarlo”, agregó.

Respecto a sus sensaciones previas a la final del torneo local frente a San Lorenzo, Acosta dijo: “Es una emoción muy linda y más teniendo en cuenta que es con el club que quiero tanto y peleamos mucho para estar en esta situación. Con muchas ganas, felicidad y las emociones a flor de piel”.

Luego, habló de lo que será tener a Sebastián Blanco, jugador que salió de Lanús e hizo las inferiores con él, como rival: “Es raro verlo de la vereda de en frente. Pero bueno, él va a tener que defender la camiseta de San Lorenzo. Espero que no esté tan iluminado el domingo y nos toque a nosotros quedarnos con la final”.

Sobre la posibilidad de volver a Boca con los mellizos Barros Schelotto como entrenadores, el delantero granate manifestó: “La verdad que hoy no me da la cabeza para pensar más allá de Lanús y en lo que viene que es una final muy importante. Yo tuve a los mellis y son grandes entrenadores, pero no pienso más que en Lanús”.

Para concluir, comparó esta final con la que le tocó juga en el 2007 y consideró que la vive con “un poco más de tranquilidad”. “Para uno no es nuevo. Con un poco más de experiencia, trato de disfrutar el día a día. En el 2007 tenía 19. Los jugadores con experiencia nos ayudaban a estar tranquilos. Es fundamental que los grandes asuman la presión y los chicos traten de disfrutarlo en su justa medida y sean que es un momento lindo más allá de la importancia que tiene. Que tienen que hacer lo que vienen haciendo en el torneo”.