<
>

Marcos Álvarez: "Los que critican a Guede no tienen idea de cómo trabaja"

"No depende de mí que Mercier siga" @SanLorenzo

BUENOS AIRES -- Marcos Álvarez, preparador físico de San Lorenzo, habló en ESPN FC Radio y aseguró que “los que critican a Guede no tienen idea de cómo trabaja".

“Obvio que cuando uno empieza tiene que corregir errores. Un problema que tuvo Pablo en Argentina para mí fue el tema de controlar el entorno. El no haber sido un jugador referente de acá lo hizo ser fácil presa de la crítica. Una vez que pasó un partido todos somos entrenadores y vemos los errores. Una cosa es tratar de analizar y otra tratar de hacer daño. Pero acá están los resultados. Clasificaron a la próxima Copa del próximo año y jugarán la final”, sostuvo el preparador físico respaldando la gestión del entrenador del Ciclón.

Marcos definió a Guede como “un loquito lindo”. “Loco porque ama su profesión. Si tiene que trabajar 24 horas al día lo hace. Y lo de lindo es porque tiene unos conocimientos difíciles de entender. Él lo razona y te lo explica de manera espectacular y ve muy bien el futbol. Tiene condicionantes que son de un entrenador que va a dar mucho que hablar en positivo”.

Respecto a cómo se preparan para la final frente a Lanús el domingo, Marcos contó por ESPN 107.9 FM: “Lo hacemos lo más natural posible. Porque ya de por si el jugador tiene una tensión y ganas extras. Los que estamos alrededor tenemos que darle la mayor tranquilidad posible y no atosigarlos. No podemos agregarles una ansiedad extra. No tenemos que recordarle la importancia del partido. Ellos saben cuál es. La plasman en los entrenamientos”.

Del estado físico de Juan Mercier y Nicolás Blandi, el preparador físico confirmó que “llegarán bien al domingo”. “Las finales son mano santa que recuperan todo”.

“Con Orti (Néstor Ortigoza) no se pudo hacer un milagro. Está haciendo trabajos de fisioterapia. Después va a empezar con trabajos de bicicleta. Lo típico cuando hay un problema muscular”, dijo Álvarez lamentando no poder contar con una de las figuras del equipo.

Por último, hizo un balance de su paso por el fútbol local: “Yo quería trabajar en el futbol argentino. Me atraía mucho. Los tiempos en el futbol de acá son muy conflictivos. Marca mucho en la preparación del equipo. En Europa lo máximo que tenes son 4 horas de avión y en vuelo chárter. Es de valorar lo que pasa acá. Desde mi punto de vista en Argentina hay muchísima tensión y se refleja en la entidad que rige el futbol argentino que es la AFA. Si desde ahí no das ejemplo no podes exigirlo en los clubes tampoco”.