<
>

Dedo de Piqué vuelve a encender la polémica en España

BURDEOS -- Gerard Piqué volvió a verse en el centro de la polémica, sin pretenderlo ni esperarlo, por cuanto una imagen suya durante la interpretación del himno de España se interpretó como una burla al mismo.

Cuando comenzó a escucharse ‘La marcha Real’, el himno nacional español, una cámara de televisión fue pasando por delante de todos los futbolistas de la Roja y cuando lo hizo por Piqué se observó cómo primero movía el dedo pulgar y a continuación el índice…

Y esa imagen acabó convirtiéndose en viral por toda España, multiplicándose los críticos que atacaron al central del Barcelona por considerar que con ello había mostrado su burla hacia todo el país.

A Piqué no le abandona la polémica de ninguna de las maneras. Si muchas veces ha respondido con tono humorístico, esta vez, a través de su cuenta de tuiter, lo hizo de la manera más seria posible, asegurando que solamente estaba crujiéndose los dedos y pidiendo que no se busquen polémicas donde no las hay.

“Intentemos ganar la Eurocopa todos juntos” concluyó el zaguero del Barcelona, quien ya salvó a la selección española con un gol a última hora frente a la República Checa y que condujo a una de tantas discusiones, alimentada por medios que no dejan escapar la oportunidad de tenerle en el plano.

¿Le alegra menos la victoria de España por haber marcado Piqué? llegó a preguntarse desde un medio nacional tras el estreno de la Roja, poniéndose también de relieve que el central se hubiera encarado con una parte de la grada tras marcar.

Y después del inesperado tropiezo frente a Croacia tocó poner el acento en su dedo. En España apenas se habló de la actuación de Sergio Ramos y su fatal error en el penalti con todo lo que rodeó a aquella jugada.

Porque, ya se sabe, si hay un futbolista señalado en todo el país ese es Gerard Piqué. Poco importan sus 80 partidos con la selección absoluta, que haya vestido la Roja desde la categoría sub’16 o que sea un puntal imprescindible en este equipo…