Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Cristiano probó cinco veces, pero solo uno fue a portería

MÉXICO - El delantero de Portugal, Cristiano Ronaldo, tuvo un desempeño regular contra Polonia, a quien superaron en penales para avanzar a las semifinales de la Eurocopa. ESPN hace un recuento de sus estadísticas.

La estrella del Real Madrid probó cinco veces a portería, pero solo uno tuvo dirección de gol. Otros tres tiros fueron bloqueados por la defensa rival y el último desviado. CR7 tocó 62 veces el balón y creó tres oportunidades de gol. En cuanto a pases, intentó 49, completó 41, para una efectividad de 83.7%.

Sobre el partido. Lewandowski golpeó al minuto 2 y le puso cuesta arriba el partido a un Ronaldo que se topaba con un muro de piernas polacas cada vez que quería disparar y que no vio atendida su reclamación de un penalti, a la media hora, pese al empujón que recibió dentro del área de Michal Pazdan.

Su equipo le siguió buscando tras el descanso. Fabianski se adelantó a su intento de cabecear al minuto 50 y tampoco aprovechó un buen pase de Nani, lanzando el balón al lateral de la red con la izquierda (m.57), ni logró rematar casi desde el punto de penalti, tres minutos después, con todo a favor. La patada que dio al aire reflejó mejor que nada su angustia.

Impotencia aumentada ante la gran ocasión; un pase de Joao Moutinho al área, en el minuto 86, que le dio ventaja frente a su marcador y le dejó solo delante de Fabianski. Pero de nuevo, no llegó a contactar con el balón, en la que podía haber sido la jugada decisiva antes de la prórroga.

En el tiempo añadido siguió sumando errores. Un mal control en el área, un contragolpe en el que estuvo lento...Y para terminar, un aficionado que saltó al terreno de juego y se encaminó hacia él. No logró el propósito de abrazarle, porque Ronaldo ahí si estuvo rápido para esquivarle.

En la tanda de penaltis, Ronaldo asumió la responsabilidad. Primer lanzamiento frente a la grada polaca. No erró y tras él tampoco lo hicieron Renato Sanches, Joao Moutinho, Nani y Quaresma. Sí Kuba Blaszczykowski. Portugal está en la semifinal y Ronaldo mantiene vivos todos sus sueños.

^ Al Inicio ^