Fútbol Americano
Sebastián Martínez Christensen | Enviado 8y

Portugal busca cambiar su historia en Eurocopa

MARSELLA -- Aunque exista la apariencia de que Portugal no es un equipo relevante en Europa, la realidad indica que con ésta han llegado a cinco semifinales de torneos grandes en el viejo continente desde el año 2000.

Sólo Alemania, con seis presencias, puede decir que supera a los lusos en ese aspecto.

Pese a haber llegado a semifinales en cuatro de las últimas cinco Eurocopa, no ha podido ganar un título y eso lo convierte en el equipo que más veces ha disputado esta etapa sin haber alzado nunca la copa.

Esta parece ser la oportunidad dorada teniendo en cuenta que parecen estar del lado más sencillo de la llave, y que todos los ex campeones del mundo se habrán eliminado en caso de llegar a una eventual final.

No jugaron buen fútbol e hizo falta la definición desde el punto del penal, pero allí apareció una vez más Ricardo Quaresma para disfrazarse de héroe y darle el pase a Portugal.

“Había una presión enorme”, admitió Quaresma. “Todo un país estaba en mis manos, pero tenía decidido patearlo a la derecha y por suerte entró”.

Ya son dos partidos consecutivos que Portugal debe jugar al menos 120 minutos, y uno se pregunta si el estado físico pasará factura para la siguiente fase.

“Es imperativo darles minutos a todos los jugadores posibles en este tipo de torneos”, declaró el técnico Fernando Santos. “No pensamos en el cansancio. Estamos unidos y estamos confiados”.

Hablando de rotar jugadores, Santos optó por darle la titularidad a Renato Sanchez, quien se convirtió en el jugador más joven en la historia del campeonato en anotar un gol en fase eliminatorio; tiene 18 años y 317 días.

“Renato hizo un muy buen partido”, opinó Santos. “Pero no creo que el Sanches que ven hoy, será el Sanchez que verán a futuro. Todavía está creciendo y es mi trabajo sacarle el mayor provecho posible. Me recuerda al gran jugador portugués Coluna”.

Portugal ahora espera por el ganador de Bélgica y Gales, a quien enfrentará el miércoles en Lyon, y Santos ya piensa en dicho partido.

“Encararemos el partido como lo hemos hecho a lo largo de toda la copa”, concluyó Santos. “Lo principal es ser sólidos y el resto vendrá solo. Estamos muy confiados”.

^ Al Inicio ^