Fútbol Americano
EFE 8y

Özil: Alemania tiene "mucha energía positiva" en la Eurocopa

PARÍS -- Mesut Özil, centrocampista de la selección alemana de fútbol, aseguró este viernes en rueda de prensa que su equipo siempre ha tenido mucha calidad y "pedigrí" y afirmó que está preparado para enfrentarse a Italia en los cuartos de final de la Eurocopa.

El jugador del Arsenal dejó claro que su selección no tiene que envidiar a ninguna y, aunque reconoció que el duelo ante Italia será difícil, dijo que su equipo, históricamente, siempre ha sido muy fuerte.

"Siempre hemos tenido mucha calidad y pedigrí, una buena mezcla con jugadores jóvenes y sabíamos desde el principio que nos encontraríamos con equipos de mucha calidad como Italia. Ahora tenemos mucha energía positiva y sentimos que podemos conseguir nuestros objetivos jugando como un equipo", declaró.

Además, cuestionado por la historia entre las dos selecciones que beneficia a Italia en los enfrentamientos entre ambos (nunca perdió en las ocho veces que se cruzaron en las fases finales de grandes torneos), recordó un partido que puede servir como ejemplo para ganar al cuadro de Antonio Conte.

"Somos conscientes de eso, siempre perdimos. Si miro hacia atrás, hacia los partidos que hemos jugado, hemos jugado muy unidos hasta el final. Ahora, lo más importante es ganar el partido. Hemos fallado contra Italia en el pasado, pero mañana queremos demostrar que podemos derrotarles como en el amistoso (4-1 en marzo a favor de Alemania). Lo más importante será concentrarnos en nosotros mismos", señaló.

Por último, Özil fue contundente y reconoció que Alemania quiere ser "campeona de la Eurocopa" y dijo que, hasta mañana, solo pensarán en jugar ante Italia: "Pensando de forma positiva y jugando unidos, alcanzaremos nuestro objetivo"

^ Al Inicio ^