<
>

El regreso de Falcao a Mónaco podría ser bueno para el delantero

BUENOS AIRES - El mismo Radamel Falcao confirmó hace unos días en una entrevista que los directivos del Mónaco lo quieren de regreso en el club francés.

Tras su irregular temporada en el Chelsea, donde disputó muy pocos minutos por sus reiteradas lesiones, el delantero colombiano no seguiría su carrera en la Premier League pero sí en Europa.

El Tigre tiene buenas razones para volver a Francia y puede ilusionarse con su regreso ya que es un club en el que tendría continuidad y que podría ayudarlo a levantar su carrera.

Mónaco tiene un equipo competitivo que Falcao ya conoce muy bien y en el cual brilló entre 2013 y 2014 previo a su lesión en la rodilla que luego nunca le permitió volver a ser el de antes. En 22 partidos jugados allí convirtió 13 goles.

Al ya saber cómo es jugar en la Ligue 1, la adaptación será mucho más rápida para el Tigre de Santa Marta que si se fuese a cualquier otro equipo del Viejo Continente.

Lo que más necesita el delantero, que sueña con volver a ser convocado en la Selección Colombia, es sumar minutos. En el Mónaco, con el apoyo de los dirigentes que lo quieren de vuelta, podría recuperar la confianza, jugar y volver a sentirse importante dentro de una cancha de fútbol.

Otro dato no menor, es la posibilidad de disputar nuevamente la Champions League. Mónaco está tercero en la Ligue 1 y jugará la tercera ronda de previa de la Liga de Campeones para la temporada 2016-2017. Si supera 2 fases y 4 partidos podría llegar a la etapa de grupos y disputar el torneo más importante de todos.

La única vez que Falcao jugó la Champions fue con el Porto en el 2009-2010. Ahora su prioridad no es disputar este campeonato sino volver a sumar minutos, recuperar confianza y transformarse en ese goleador letal que lo hizo ser unos de los mejores delanteros del mundo.

El Mónaco parece ser el club indicado.