<
>

Probable alineación de Guatemala para el juego contra Belice

La Selección Nacional se juega la clasificación directa a la Copa Oro 2023 y el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf

CIUDAD DE GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala realizó este miércoles su última práctica en el Centro de Alto Rendimiento -CAR- y este jueves muy temprano viajará vía aérea a Belice.

La Bicolor enfrentará a la selección local este viernes, en el primer partido de la última jornada del Grupo D, de la Liga B, de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La principal novedad del entrenamiento al mando del mexicano Luis Fernando Tena fue la inclusión del delantero Rubio Rubín, quien se unió a la concentración de la Azul y Blanco el martes por la tarde. Se había previsto su llegada para el lunes, pero problemas en las conexiones de vuelo dificultaron su arribo a suelo guatemalteco.

La Selección Nacional se entrena a puerta cerrada, sin permitir el acceso a la prensa. Sin embargo, según ha conocido ESPN Digital, los legionarios Ricardo Jerez, Gerardo Gordillo y Rubio Rubín no serán titulares en el juego ante Belice. Es probable que sí lo sean ante Guayana Francesa el lunes en el Estadio Nacional.

Así, Guatemala jugaría con: Nicholas Hagen en la portería; José Ardón, José Carlos Pinto, Nicolás Samayoa y José Morales en la defensa; Rodrigo Saravia, Oscar Castellanos y Renato Sequén en el mediocampo; Óscar Santis, Carlos Mejía y Darwin Lom en el ataque.

La Bicolor arribará este jueves a Belice, por la tarde-noche realizará el reconocimiento de cancha. El viernes está pactado el juego para las 20:00 horas, en el FFB Stadium de Belmopán, Belice.