<
>

Selección de Guatemala se instala en Belice: "Venimos por un resultado positivo"

La Bicolor jugará este viernes a las 20:00 horas ante Belice por la Liga de Naciones de la Concacaf

BELMOPÁN, BELICE -- Tras un recorrido en avión y luego por vía terrestre, la Selección Nacional de Guatemala se instaló este jueves en Belmopán, Belice, para disputar el partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf en busca del objetivo para ascender a la Liga A y clasificar a la Copa Oro.

Los 23 jugadores convocados por Luis Fernando Tena y el cuerpo técnico arribaron alrededor de las 11:00 horas al hotel de concentración, para poder descansar y por la tarde realizar el reconocimiento de cancha al FFB Stadium donde se tiene programado el duelo de este viernes.

El jugador que por decisión técnica no realizó el viaje fue Jonathan Franco, quién quedó concentrado en el Centro de Alto Rendimiento.

A lo largo de la historia, Guatemala y Belice se han enfrentado en 12 ocasiones desde el año 2000 hasta la fecha, incluyendo amistosos, eliminatoria mundialista y torneos regionales. De los 12 partidos, la Bicolor ha ganado 8 y empatado 4. No sabe lo que es perder ante Belice, por lo que los dirigidos por Luis Fernando Tena buscarán mantener el registro positivo.

Según ha podido conocer ESPN Digital, la probable alineación de Guatemala sería la siguiente: Nicholas Hagen en la portería; José Ardón, José Carlos Pinto, Nicolás Samayoa y José Morales en la defensa; Rodrigo Saravia, Oscar Castellanos y Renato Sequén en el mediocampo; Óscar Santis, Carlos Mejía y Darwin Lom en el ataque.

Uno de los jugadores que realizó el viaje y buscará la opción de jugar es Dewinder Bradley, quién brindó declaraciones a su llegada. “Estamos motivados para hacer la cosas bien y no va a ser la excepción acá en Belice. Venimos preparados para sacar el resultado positivo y al que le toque jugar entregará todo para llevarnos el resultado a Guatemala”.

Respecto al tema de le presión por conseguir un resultado positivo, Dewinder Bradley comentó al respecto: “La presión siempre va a existir. De una u otra manera, siempre hay presión, sí tal vez es un poco más en está ocasión, pero esto nos ha servido para entregarnos más al 100% y poder sacar un resultado positivo”.

Luego del partido ante Belice, Guatemala retorna al país debido a que el próximo lunes deberá enfrentar a Guayana Francesa a las 20:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.