<
>

Mateo Aramburú hizo su debut en Uruguay ante Nacional

Tras su paso por Alemania, Países Bajos, Inglaterra y Francia, el futbolista nacido en Guatemala sumó sus primeros minutos con Club Atlético Progreso

URUGUAY --- Luego de tres partidos esperando la oportunidad, Mateo Aramburú debutó en la Primera División de Uruguay con el equipo de Club Atlético Progreso, ingresando de cambio ante Nacional en la jornada 5 del balompié charrúa y volviendo al país sudamericano después de su paso por las inferiores de Defensor Sporting.

El futbolista de 26 años recién cumplidos, ingresó a la cancha al minuto 76’ en sustitución de su compañero Franco López en la delantera del club. Utilizó el dorsal 14 y jugó los últimos instantes del compromiso en condición de visitante. El partido se disputó en el Gran Parque Central de Montevideo y el juego finalizó con empate 0-0.

El atacante había esperado turno ante Miramar, Cerro CA y Racing de Montevideo, por lo que ingresó al terreno de juego ante Nacional.

Aramburú nació en Guatemala. Su padre es uruguayo y su madre es de Inglaterra, por lo que tiene las tres nacionalidades. Participó en las selecciones menores de Uruguay y Guatemala, por lo que retorna al fútbol sudamericano luego del paso que tuvo por Europa y en el país centroamericano.

Mateo Aramburú inició en las fuerzas básicas de Comunicaciones FC y fue parte de los procesos en las selecciones menores de Guatemala, donde coincidió con el guardameta Nicholas Hagen y el mediocampista Andy Ruiz, hasta que tomó la decisión de viajar a Uruguay.

Posteriormente dio el salto a Europa donde jugó en los países de Francia, Inglaterra, Países Bajos y Alemania. Estuvo en la filial del Schalke 04 y Wuppertaler SV de la cuarta división. Su último club en el continente europeo fue Phonix Lubeck.

Mateo Aramburú hizo su debut oficial con nuestra camiseta. ¡Felicitaciones y a seguir sumando!”, fue el mensaje que compartió el Club Atlético Progreso en sus redes sociales.

Con el empate, el Club Atlético Progreso llega a 10 puntos y se ubica en la tercera posición de la clasificación de forma invicta con tres victorias y un empate. Su próximo juego será el miércoles 27 de marzo a las 13:00 horas cuando reciba a Rampla Juniors.