<
>

Dwight Pezzarossi no se confía de Mixco en la semifinal: "Es un rival duro, para nada fácil"

Antigua y Deportivo Mixco disputarán una de las semifinales del Torneo Clausura 2024

GUATEMALA --- Antigua GFC se convirtió en el último equipo clasificado para las semifinales del Torneo Clausura 2024 al derrotar a Xinabajul-Huehue en el Estadio Pensativo por marcador global de 3-1, por lo que es el rival de Deportivo Mixco para las semifinales que arrancan este miércoles.

El partido de ida se disputará a mitad de semana en el Estadio Santo Domingo de Guzmán y la vuelta será el sábado en el Estadio Pensativo para definir a uno de los finalistas del certamen.

Antigua GFC tiene la motivación de buscar el boleto a la Copa Centroamericana de la Concacaf, ya que de avanzar a la final del Torneo Clausura 2024, obtendría el boleto al torneo internacional debido a que Comunicaciones y Municipal ya han clasificado.

Es por ello que Antigua GFC buscará instalarse en la final del campeonato, pero enfrente tendrá al Deportivo Mixco que llega de vencer a Achuapa y por primera vez en la historia, avanzó a una semifinal de Liga Nacional bajo la dirección técnica de Fabricio ‘Chapa’ Benítez que los convirtió en protagonistas del fútbol guatemalteco.

Tomando en cuenta lo anterior, Dwight Pezzarossi muestra respeto hacia el rival y no se confía a pesar de cerrar la llave en casa. “Mixco es un equipo con mucho poderío. Tienen gente importante y que también ha jugado este tipo de partidos. Si bien es cierto que el equipo como tal es la primera vez en semifinales, los integrantes del equipo son futbolistas que ya han jugado este tipo de instancias. Será una llave muy dura, para nada fácil”.

Respecto al ambiente que se percibe en el grupo de jugadores por la oportunidad de clasificar a la final y a un torneo internacional, Pezzarossi habló. “Nosotros estamos muy ilusionados, motivados y el grupo está muy contento por este pase y vamos a intentar neutralizar las cosas que ellos puedan tener y que ojalá nuestras virtudes puedan prevalecer. Esperemos hacer un buen partido este miércoles y vamos ir a jugar. Seguramente la gente está muy emocionada en Mixco, han hecho un gran año. ‘Chapa’ Benítez ha hecho un gran trabajo, pero todos queremos ganar”.

En cuanto a los aspectos que se deben mejorar dentro de la cancha para tener un mejor funcionamiento, Dwight Pezzarosi reconoció lo que se debe trabajar. “Estuvimos muy apurados. Cuando nos quedamos con uno más debimos ser más pacientes y tener más la pelota. Nosotros equivocamos el camino y creo que nos precipitamos. El partido era de mucho nervio y recordemos que nosotros el torneo pasado nos quedamos en esta instancia. Era un reto importante prevalecer de local después de obtener ventaja de visita. En esta instancia, hay que sacar los resultados. Mixco es un rival muy duro, pero también nosotros tenemos nuestras ilusiones y ojalá podamos pasar esa ronda”.