<
>

Raúl Jiménez, un año en la incertidumbre con los Wolves y Selección Mexicana

play
Mauricio Ymay sobre Raúl Jiménez: 'No le pasa por la cabeza el retiro' (4:44)

El futbolista mexicano decidió someterse a un procedimiento quirúrgico, con el fin de poder tener pretemporada en tiempo y forma. (4:44)

Raúl Jiménez concluyó la temporada en el quirófano, pendiente de resolver su futuro en Wolves y ausente de Copa Oro y Nations League

INGLATERRA -- Raúl Jiménez despidió la temporada 2022-2023 en el quirófano, sin definir su futuro con Wolverhampton y ausente con la Selección Mexicana en Copa Oro y Nations League.

Este viernes, el delantero fue operado de la pubalgia que lo alejó de las canchas y le impidió llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar 2022. En el año mundialista, las lesiones y la baja de juego le impidieron retomar el nivel que lo llevó a la élite del futbol inglés y líder del Tricolor.

Los 72 minutos ante Guatemala y el gol que marcó de penal fueron los últimos momentos de Raúl Jiménez en la temporada, marcada por las lesiones, las ausencias y poca participación en la cancha.

Se confirmó que no podrá participar con la Selección Mexicana en Nations League y Copa Oro, siendo el recuerdo más presente del año futbolístico los escasos 53 minutos de juego, repartidos en tres partidos, en el Mundial de Qatar 2022.

¿Adiós a la Premier League?

Raúl Jiménez vivió su último duelo de Premier League de la campaña 2022-23 con el Wolverhampton. El delantero mexicano tuvo un año complejo donde, incluso, no pudo hacer goles en la liga de Inglaterra en los 15 duelos que disputó.

La lesión que Jiménez sufrió en 2020 producto de un choque contra David Luiz, mismo por el cual sufrió una fractura de cráneo que necesitó una cirugía de emergencia, el ‘Lobo de Tepeji’ no pudo recuperar su mejor versión.

El año futbolístico no fue el mejor para Jiménez, quien sufrió dos lesiones, la primera al inicio de agosto, una lesión de rodilla que lo dejó fuera de la actividad por 14 días. Luego, una lesión en la pelvis lo alejó de la cancha dos meses, del 3 de septiembre al 7 de noviembre de 2022 y que finalmente resultó en una operación este viernes en San Diego, California, durante la concentración de la Selección Mexicana.

Pese a todo, alcanzó para que fuera convocado por Gerardo Martino para que representara a México en el Mundial Qatar 2022. Jiménez compartió la delantera junto con Rogelio Funes Mori y Henry Martín, pero no pudo brillar en la justa mundialista.

A su regreso con el Wolverhampton tuvo altas y bajas de juego hasta el 18 de marzo, cuando fue su último duelo, luego de no ser tomado en cuenta por Julen Lopetegui por 56 días. Entre baja de juego y lesiones, el estratega no lo tomó en cuenta en ese periodo para formar parte del ataque de la institución.

Finalmente, el 13 de mayo, Jiménez volvió a la actividad con los Wolves luego que ingresó de cambio al minuto 77 por Diego Costa en el duelo ante el Manchester United. Hasta ese momento pasaron pasaron 1 mes y 21 días sin que el ‘Lobo de Tepeji’ jugara con el equipo inglés.

Entonces, en lo que restó del mes, Jiménez salió a la banca, ingresaba de cambio y este domingo tuvo lo que pudo ser su último duelo con los Wolves, esto pese a que tiene contrato hasta el verano de 2024, pero su futuro no es seguro y busca equipo donde recupere su mejor versión.