<
>

Díaz encabeza a un Liverpool lleno de juveniles que buscará derrotar al Southampton por FA Cup

Liverpool tiene a Luis Díaz en uno de sus mejores momentos. EFE

El miércoles 28 de febrero, el Liverpool recibirá al Southampton en Anfield por los octavos de final de la FA Cup. El partido comenzará a las 15.00 (COL). El duelo se podrá seguir por Star+.

El Liverpool vuelve a la acción tras su título de Copa de la Liga el domingo frente a Chelsea. Recibirá al Southampton, equipo de la Championship, en Anfield para un enfrentamiento de quinta ronda de la FA Cup.

Los Reds siguen de celebración después de la victoria en la Copa de la Liga el domingo, cuando Jurgen Klopp agregó otro trofeo a su colección.

Es Southampton el próximo rival del Liverpool, con un lugar en los cuartos de final de la FA Cup en juego, pero es un partido que llega en mal momento para ambos equipos.

Por el lado de los locales, los Reds sufrieron más problemas de lesiones en la victoria sobre el Chelsea: Ryan Gravenberch fue retirado en camilla después de una entrada de Moisés Caicedo y parece que estará un tiempo fuera de las canchas con daño en los ligamentos del tobillo, aunque Klopp admitió que "podría haber sido mucho peor".

El neerlandés se une a una lista de jugadores ausentes, incluidos Alisson, Trent Alexander-Arnold, Curtis Jones y Diogo Jota, entre otros. Wataru Endo es duda después de recibir un golpe contra el Chelsea, y Dominik Szoboszlai, Mohamed Salah y Darwin Núñez están "en duda" para estar disponibles.

Klopp también ha admitido que Thiago no regresará esta temporada y que podría haber jugado su último partido para el Liverpool, pero Stefan Bajcetic está sin dolor y se está acercando lentamente a un regreso.

Virgil van Dijk, Andy Robertson, Alexis Mac Allister y Luis Díaz podrían ser los únicos jugadores de la plantilla principal en ser seleccionados en el once inicial. Es por eso que Klopp pidió una "atmósfera especial" en Anfield, señalando que es la única ventaja que realmente tiene el Liverpool, que afrontará el duelo lleno de juveniles.

Por otro lado, en el lado del Southampton, perdieron a varios jugadores clave cuando descendieron en mayo pasado, incluidos James Ward-Prowse y Romeo Lavia, pero aún hay futbolistas que pueden causar problemas al Liverpool.

Adam Armstrong ha sido probablemente el mejor jugador de su equipo esta temporada, marcando 16 goles y registrando 11 asistencias en la Championship.

Al Southampton le cuesta muchísimo en Anfield: Su última victoria allí fue en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de la Liga en 2017.

Desde entonces, el Liverpool ha ganado seis de los siete enfrentamientos con los Saints, todos por la Premier League.

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el equipo de Luis Díaz es favorito en este partido, con una cuota de 1,48 mientras que Southampton paga 5,60 y el empate 4,75.