<
>

Luis Díaz no marcó, pero fue importante en el triunfo de Liverpool sobre Tottenham

Victoria del Liverpool sobre Tottenham (Foto EFE)

En un partidazo con muchos goles, Liverpool derrotó 4-2 al Tottenham en el estadio de Anfield, en juego correspondiente a la jornada 36 de la Premier League.

El conjunto de Jürgen Klopp sumó tres puntos que le permiten seguir soñando con el título, pues matemáticamente tiene opciones, aunque tendría que ocurrir casi un milagro para quedarse con el campeonato.

A falta de dos jornadas por terminar el torneo, el cuadro de Luis Díaz se mantiene en la tercera posición con 78 puntos, por detrás de Manchester City que tiene 82 (con un partido menos) y Arsenal que es primero con 83 unidades.

El colombiano volvió a ser titular, en un partido en el que fue importante en el ataque del Liverpool, creando peligro por el carril izquierdo y acompañando cada salida ofensiva, con muy buenos movimientos a lo amplio del terreno de juego.

El Guajiro fue opacado en cierta medida por el delantero Mohamed Salah, quien fue el encargado de liderar la mayoría de las arremetidas de la escuadra de Anfield, que utilizó más la banda derecha.

Lucho tuvo una oportunidad bastante clara para anotar con una excursión dentro del área en la que quedó de frente al portero del Tottenham, pero no tuvo el espacio suficiente para sacar un remate claro.

Díaz efectuó un regate en el partido, no tuvo pérdidas de balón y realizó dos disparos a portería, antes de ser sustituido en el minuto 75’ del segundo tiempo por Darwin Núñez.

Los goles de Liverpool fueron anotados por Salah, Andy Robertson, Cody Gakpo y Harvey Elliott. Tottenham descontó por intermedio de Richarlison y Son Heung-Min.

El próximo encuentro del colombiano será como visitante frente al Aston Villa en la jornada 37 del campeonato británico.