<
>

"Alexis descansará cuando esté cansado", dijo Wenger en el Arsenal

SANTIAGO -- Arsenal tenía el partido ante Dinamo Zagreb, por Champions League, ya sentenciado gracias a un doblete y una asitencia de Alexis Sánchez y llamaba la atención que el técnico Arsene Wenger no sustituyera al delantero chileno.

La extrañeza era mayor, considerando que el propio francés había enfatizado la semana pasada en que el ariete criollo estaba exhausto por sumar una gran cantidad de partidos en los últimos meses.

Y tras el compromiso, el estratego explicó, con algo de humor, sus razones para no reemplazar al tocopillano. "Alexis descansará cuando esté cansado... Me habría encantado darle descanso después del 3-0, pero hubo dos jugadores con molestias (Giroud y Bellerín) y decidí darles descanso a ellos", expresó.

Eso sí, el francés enfatizó que "con el 3-0 lo colocamos en una posición donde no es necesario trabajar tanto en la recuperación. Como delantero centro puede cuidar un poco más la energía".

Por último, Wenger destacó el brillante desempeño del seleccionado nacional para mantener con vida a los Gunners en el certamen de clubes más importante de Europa.

"Es un jugador muy importante para nosotros, no sé en qué porcentaje, pero lo necesitamos", concluyó el técnico galo.