<
>

Liverpool congelará precios de boletos las siguientes dos temporadas

John W Henry y Tom Werner decidieron poner una solución ante las protestas por el plan de precios. Getty Images

El propietario del Liverpool, Fenway Sports Group, se ha disculpado por ''la angustia causada por nuestro plan de precios para la temporada 2016-2017'', y anunció que los precios de las entradas de admisión general en Anfield serán congelados para las próximas dos temporadas después del paro multitudinario del sábado.

Se reportó que el principal propietario John W Henry y el presidente Tom Werner entraron en estado de shock al presenciar a un estimado de 10 mil fanáticos protestando durante el encuentro correspondiente a la Premier League en contra del Sunderland en el minuto 77 debido a los incrementos de la próxima temporada que incluían un nuevo boleto de 77 libras (112 dólares) y un primer abono del club por toda la temporada de 1,000 libras (1,454 dólares).

De acuerdo con reportes, también se mostraron sorprendidos por el nivel de insultos dirigidos directamente a ellos -- los fanáticos exclamaban: ''Ya es suficiente, ya es suficiente, bastardos codiciosos, ya es suficiente''.

Henry y Werner fueron informados queriendo subrayar la conexión entre los seguidores es ''única y sagrada'', y esa es la razón por la que han actuado con tanta rapidez para evitar mayores daños con la base de la de los aficionados.

Habiendo prometido una revisión inmediata de los propietarios con base en América, han escuchado las preocupaciones de los aficionados y movido rápidamente para tratar de corregir la situación.

Como resultado de esto, han anunciado un número de cambios con su propuesta inicial y una estructura que se mantendrá hasta la temporada 2017-18.

Los ingresos generados por precio de las entradas serán congelados en los niveles del 2015-16; esto significa que el precio más alto en días de partido para un boleto de admisión general se mantendrá en 59 libras (86 libras) -- el más bajo será el 9 de libras (13 dólares) y estas entradas se ofrecerá en cada partido con una asignación previa de 10.000 por toda la temporada.

El precio por la entrada más cara por temporada se congela en 869 libras (1,263 dólares) y la más baja 685 (995 dólares).

Los propietarios del Liverpool también han anunciado la eliminación para con que etiquetaba cada juego, por lo que independientemente del rival, los seguidores pagarán el mismo precio de boleto el día del partido.

''Ha sido una semana tumultuosa''', comunicaron en una carta abierta firmada conjuntamente por Henry y Werner.

''En nombre de todos en Fenway Sports Group y el Liverpool Football Club nos gustaría pedir disculpas por el malestar causado por nuestro plan de precios de los boletos para la temporada 2016-17.

''Estábamos fuertemente comprometidos en el proceso de elaboración del plan de venta de entradas para el 2016-2017.

''Nos reunimos directamente con representantes del Comité de Aficionados del LFC y junto con la directiva del LFC, de todo corazón y de acuerdo con las principales preocupaciones planteadas, en particular: acceso para los seguidores locales y jóvenes; la participación y el acceso a Anfield para los niños locales, acceso a los encuentros de la Premier League para todos aquellos en Liverpool que son más cuestionado por la asequibilidad.

''Creemos que el plan de abordar con éxito estas preocupaciones y estamos decepcionados de que estos elementos se hayan perdido o peor aún, caracterizado por ser cínicos en los intentos por enmascarar la especulación en el plan en su conjunto.

''Por el contrario, preferimos ver como las partes del plan de venta de entradas está en lo correcto.

''Por otro lado, parte del plan de venta de entradas que se equivocó.

''Como muestra de nuestro compromiso con esta estructura de venta de boletos mejorada, estamos anunciando además que este plan estará en vigor tanto para la temporada 2016-17 y la del 2017-18. Durante las siguientes dos temporadas, en el LFC no vamos a ganar una sola libra adicional del aumento de los precios de entrada general".