<
>

Récord de ganancias para ManUnited pese a la partida temprana de UCL

Manchester United se mantiene en camino de convertirse en el primer club de la Premier League con una facturación superior a las 500 millones de libras, a pesar de su temprana salida de la Champions League esta temporada.

El United anunció ingresos récord en el segundo trimestre por 133 millones de libras -- un aumento del 26 por ciento con respecto al año pasado -- y aún esperan sus entradas del actual ejercicio fiscal que será de entre las 500 y 510 millones de libras. Lo que representará un incremento de al menos 105 millones de libras en el año fiscal 2014-15.

Los ‘Red Devils’ registraron ganancias por 18 millones de libras por el periodo de tres meses ya que sus ingresos comerciales aumentaron un 42.5 por ciento que representan 66 millones de libras, mientras que los ingresos por transmisiones de televisión también se incrementaron a un 31.3 por ciento, es decir unos 37.3 millones de libras.

A pesar de haber terminado tercero en la ronda de grupos de la Champions League y ser quintos en la clasificación de la Premier League esta temporada, el vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward cree que el United tiene el poder financiero para invertir.

"Nuestro firme compromiso es invertir en nuestro equipo, la cantera y apuntalar en lo más amplio del club hasta la última instancia, se sustentan en nuestra fuerza financiera y el trabajo duro y la dedicación de todos en el club.

“Nuestro sólidos resultados fuera del campo ayudan a contribuir en lo que sigue siendo nuestra prioridad número uno -- el éxito dentro de la cancha.

La nómina del United aumentó un 14.4 por ciento, que representa 55 millones de libras, lo que se debe, en parte, al pago de bonos por la participación en Champions League.

Sus gastos financiero netos se redujeron una cuarta parte con 4.7 millones de libras, mientras que la actual deuda del United se coloca en 322.1 millones de libras.