Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Leicester confía en retener a sus figuras para el siguiente año

El vicepresidente del Leicester City, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, ha asegurado que está "muy, muy confiado" en retener el próximo verano a sus estrellas Riyad Mahrez, Jamie Vardy y N'Golo Kanté.

"El año que viene vamos a jugar en la Champions League, así que, ¿por qué querrían marcharse? No veo ninguna razón", dijo Srivaddhanaprabha en una entrevista que publica este viernes la cadena británica BBC.

"Vamos a intentar que sigan con nosotros, pero eso es algo que depende también de los jugadores. Si se quieren marchar, hablaremos con ellos y les preguntaremos la razón", indicó.

"Son buenos chicos, buenos tipos, y saben cómo son las cosas. Incluso Mahrez. Cuando hablé con él le pregunté: '¿Estás preocupado?', y me dijo: 'No, para nada, me quiero quedar'. Y eso es lo que quiere, desea seguir con nosotros", señaló el vicepresidente de los 'foxes'.

El internacional argelino, de 25 años, nombrado recientemente mejor jugador del año de la Premier League por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA), ha sido relacionado con equipos punteros como Barcelona, Tottenham Hotspur y Manchester United en el próximo mercado de fichajes.

El tailandés Aiyawatt Srivaddhanaprabha, hijo del dueño del club, el magnate Vichai Srivaddhanaprabha, ha asegurado que la sorprendente victoria de los 'foxes' en la Premier League ha servido de "inspiración para todo el mundo".

"¿Es un milagro? Sí, lo es. Es algo que inspira a la gente y que hace que se hable de ello. Ha servido de inspiración para el deporte y para todo el mundo", dijo Aiyawatt.

"No es sólo para el fútbol y el deporte, sino también para la vida. Para la ciudad y para los jugadores es un milagro, pero es algo por lo que hemos trabajado, no fue sólo suerte", añadió.

Sobre el futuro del club, el directivo tailandés dijo que la intención es "hacer un equipo para competir en la Premier League y en la Liga de Campeones".

"No estoy diciendo que vayamos a ganar el título, pero vamos a intentarlo. Queremos seguir contando con nuestros mejores futbolistas y añadir jugadores de calidad", declaró.

"Intentaremos ganar la liga de nuevo, pero el objetivo es el mismo: hacer un equipo para mantenernos en la Premier League el mayor tiempo que podamos. Ganar el título de nuevo será complicado", señaló el tailandés.

"Estamos buscando jugadores. Cuando termine la temporada hablaremos con Claudio para ver cuántos futbolistas queremos y en qué posiciones. Yo apoyo todo lo que él diga", aseguró.

^ Al Inicio ^