<
>

Gastón Ramírez deja Southampton

El uruguayo no tenía lugar en los Santos y se irá al finalizar su contrato en junio Getty Images

LONDRES -- El Southampton inglés ha confirmado este jueves mediante un comunicado la marcha del mediapunta internacional uruguayo Gastón Ramírez, que finalizaba contrato el próximo 30 de junio

Ramírez, de 25 años, se convirtió en 2012 en el fichaje más caro en la historia del club -12 millones de libras (16 millones de euros) procedente del Bolonia-, pero en sus cuatro temporadas en el estadio de St. Mary's sólo disputó 55 partidos, 28 como titular.

En las últimas dos campañas, el charrúa jugó en calidad de cedido primero en el Hull City y luego en el Middlesbrough, conjunto con el que logró el ascenso a la Premier League y que es ahora el máximo favorito para hacerse con sus servicios.

Bajo la tutela del español Aitor Karanka en el Boro, club al que llegó en enero de este año, Ramírez anotó siete goles en 17 partidos en la Championship.

El mediapunta uruguayo es, junto al veterano guardameta Kelvin Davis y al joven portero Will Britt, uno de los tres futbolistas que abandonan el Southampton después de que sus contratos no haya sido renovados.

Davis, de 39 años, llegó a los Saint' en 2006, con el club en la League 1, tercera categoría del balompié inglés, y podría incorporarse ahora al cuerpo técnico del entrenador Ronald Koeman.

"Kelvin ha sido pieza clave en el éxito reciente del club. Su comportamiento ha sido ejemplar desde que llegó al club hace diez años", aseguró Les Reed, director deportivo del Southampton.

"El Southampton Football Club quiere desearle a los tres jugadores la mejor de las suertes para el futuro", indicó el club mediante un comunicado.