Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

La Premier recuerda fichaje de Chicharito con el Manchester United

LONDRES -- El 27 de mayo del 2010, el actual delantero de la escuadra del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, protagonizó una de las bombas del Mercado de Verano al fichar con la plantilla de Manchester United. El ariete azteca y las Chivas sorprendieron a una gran cantidad de aficionados con su traspaso a los Red Devils y la Premier League recordó ese emocionante momento.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Premier League aprovechó para conmemorar el fichaje de Chicharito con el Manchester United hace seis años y convertirse de esa manera en el primer mexicano en jugar en el 'Teatro de los Sueños'. El conjunto inglés habría pagado cerca de 10 millones de dólares al Rebaño Sagrado por los servicios de Hernández.

"En este día en 2010, @ManUtd completó el fichaje de @CH14_. Registró una anotación en la Premier League cada 130.2 minutos", escribió la Premier League acompañando su comentario con un video de 30 segundos donde destacan algunos de los mejores goles de Chicharito con la playera de los Red Devils.

Sin embargo, la Premier League también destaca que el delantero mexicano es uno de los arietes más eficientes que ha tenido el campeonato inglés en los últimos años. Chicharito se encuentra en el Top 5 de los mejores goleadores a cambio de los minutos que tenía en el terreno de juego con Manchester United.

Hernández ocupa la cuarta posición de los delanteros más eficientes con un tanto marcado cada 130.2 minutos y es superado por jugadores como Ruud van Nistelrooy (128.2 minutos) Thiery Henry (121.8) y Sergio Agüero (107.8).

Javier Hernández abandonó las filas del Manchester United en el 2014 tras ser fichado por el Real Madrid y un año más tarde fue contratado por Bayer Leverkusen, equipo donde actualmente es uno de los máximos referentes.

Chicharito fue convocado por Juan Carlos Osorio, DT de la Selección de México, para la Copa América Centenario y el ariete ya se unió al resto de sus compañeros en Atlanta y el próximo sábado pudiera tener minutos de juego en el duelo amistoso ante Paraguay.

^ Al Inicio ^