<
>

NFL involucrada "en cada aspecto" de la construcción de nuevo estadio del Tottenham

El CEO del Tottenham Hotspur, Daniel Levy ha dicho que la National Football League está muy involucrada en "cada aspecto" del proyecto del nuevo estadio después de hablar con los ejecutivos de la NFL esta semana.

El estadio con capacidad para 61 mil aficionados, que se espera abra sus puertas en la temporada 2018-19, tendrá al menos dos partidos de la NFL al año por 10 años bajo el acuerdo que se anunció el año pasado.

El terreno que se encuentra a un costado de White Hart Lane tendrá cosas para ambos deportes, como un campo de fútbol retractable y bajo esa superficie un campo con pasto artificial así como dos sets de vestidores.

Una delegación de 10 oficiales de la NFL visitaron el lugar en dos ocasiones la semana pasada y Levy aseguró que ellos tienen injerencia importante en el proceso de construcción.

"Estamos hablando a detalle sobre todas las áreas que compartiremos. Ellos están muy involucrados en cada detalle del estadio", le dijo a Spurs TV.

"Es muy importante que ellos crean en el proceso de construcción".

"Ellos están realmente comprometidos, y ahora tenemos reuniones semanales".

Aunque los Spurs están enfocados en tener partidos de la NFL como lo hace el estadio de Wembley, hay un potencial a largo plazo para tener una franquicia de fútbol americano en Londres.

Mark Waller, el vicepresidente ejecutivo de la NFL, comentó que la organización estaba en pláticas sobre patrocinio e instalaciones para entrenar con Tottenham.

"Siempre hemos dicho que necesitamos opciones en Londres para jugar nuestros partidos, y el hecho que en este estadio seremos capaces de tener el campo retráctil significa que siempre podemos tener la oportunidad de jugar ahí", dijo. "Estamos construyendo una gran relación. Hay muchas conversaciones que se están dando".