<
>

Ole Gunnar Solskjaer no descarta cerrar en 'top four' de la Premier

El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, dice que el 'top four' de la Premier League no está fuera del alcance después de comenzar su gestión al frente del equipo con una victoria por 5-1 sobre Cardiff City.

El United se encuentra alejado ocho puntos de los primeros cuatro lugares, pero Solskjaer no ha descartado una escapada hacia la cima de la tabla en la segunda mitad de la temporada.

"Tomamos un juego a la vez, pero estamos ocho puntos detrás y hemos superado a otros equipos antes en este club", dijo Solskjaer en una conferencia de prensa.

"Ahora debemos superar a un par (de equipos), pero nuestro trabajo es ir un juego a la vez.

"No mirar demasiado adelante, pero nosotros siempre jugamos bien en la segunda mitad de la temporada. Los equipos del Manchester United siempre lo hacen".

Gracias a los goles de Marcus Rashford, Ander Herrera, Anthony Martial y dos de Jesse Lingard, el United hizo dos anotaciones en un juego de la Premier League por primera vez desde que Sir Alex Ferguson estaba en el cargo hace más de cinco años.

Pero Solskajer no quiere tomar solo el crédito.

"Desde el último juego de Mick Phelan", bromeó el noruego.

"Son buenos jugadores, muy buenos jugadores y talentosos.

"Estoy complacido con todos, con cada uno de ellos.

Solskjaer sólo tuvo una sesión de entrenamiento con su nuevo equipo antes de ser lanzado al puesto, el miércoles, tras el despido de Jose Mourinho.

El técnico de 45 años dijo algunas palabras de motivación de Wayne Rooney que lo han inspirado en su nuevo rol en Old Trafford.

"Llegué el miércoles y sólo tuve jueves y viernes con los jugadores. Wayne Rooney me envió mensajes de texto y me dio algunos consejos, así que va a ser culpa de él", bromeó.

"Me dijo que los haga jugar futbol, que disfruten y que sean el Manchester United".

Rooney, quien siguió el juego, añadió: "Es un día fantástico para el club.

"El Manchester United es una gran parte de mi vida y nunca fue agradable ver lo que estaba pasando. Una vez que Ole tiene el trabajo, pensé que me gustaría enviarle un mensaje de felicitación.

"Obviamente, los jugadores se veían un poco restringidos (con Mourinho). Los jugadores tienen habilidad y hoy hemos visto eso.

Muchas cosas estaban pasando alrededor del equipo, alrededor del manager, lo que no era bueno. Ole les ha dado libertad".

Solskjaer no ha garantizado el tiempo que tomará un cambio.

"Hoy enfocaron el juego apropiadamente, han trabajado duro", dijo Solskjaer.

"Una de las cosas de las que hablé con ellos hoy es de que el Manchester United es un equipo que nunca debe estar sobretrabajado.

"No importa contra qué equipo juegues, tienes que correr más que ellos y entonces tus habilidades te dan la oportunidad de ganar otra vez".