<
>

Gary Medel le dio el triunfo a Inter sobre Roma pero salió lesionado

SANTIAGO -- Jornada contrastante para Gary Medel en Italia. Por un lado marcó su primer gol con la camiseta del Inter de Milán, dándole la victoria a su escuadra ante la Roma, en duelo correspondiente a la undécima fecha de la Serie A. Sin embargo, el volante nacional encendió las alarmas al salir lesionado en el segundo tiempo.

Y es que cuando el reloj marcaba los 51 minutos de partido, el "Pitbull" abandonó el campo de juego evidenciando una molestia muscular, por lo que el técnico de los "neroazzurros" no dudó en reemplazarlo, dando paso al francés Geoffrey Kondogbia.

Medel se retiró en medio de una ovación que le ofrecieron los hinchas locales, considerando que su gol (31') les dio una importante victorial al equipo, que le arrebató la punta a la misma escuadra capitalina y se instaló en la cima con 24 puntos, uno más que su escolta.

De esta manera, Medel enciende las alarmas en el Inter y en la Selección chilena, de cara a los próximos duelos ante Colombia y Uruguay, el 12 y 17 de noviembre, respectivamente, en el marco de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Sólo resta esperar los resultados de los exámenes para determinar la gravedad de la lesión. De confirmarse lo peor, sería un grave problema para el técnico Jorge Sampaoli, considerando que el ex Universidad Católica es una pieza clave en la última línea de la Roja.