<
>

Sampaoli aún no tendría acuerdo económico con Lazio

Agencia Uno

ROMA -- El presidente de la Lazio, Claudio Lotito, es un empresario de largas negociaciones, no las concluye en una noche o en un día. Y así ha sido con el ex técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, de quien lo separan un millón de euros anuales para la firmar de un contrato, según afirma el Corriere dello Sport.

El timonel de los romanos no parece dispuesto a pagarle más de dos millones de euros anuales, una cifra récord en sus 12 años al mando del club respecto de los contratos de sus entrenadores.

El casildense, en cambio, pediría 900 mil euros más por cada temporada, cerca de tres millones, en un contrato trienal. El técnico argentino pretende un acuerdo sustancioso porque además deberá pagar un millón de dólares a la Federación de Fútbol de Chile, según un acuerdo que suscribió cuando el 19 de enero se desvinculó de la Roja, después de ganar la Copa América.

Por ahora, el entrenador argentino se ha negado a hablar con la prensa y jura, y por supuesto que nadie le cree, que está sólo como turista en Roma, donde inició la jornada haciendo jogging por el centro histórico.

Este mismo viernes debería partir, no se sabe si hacia Chile o España, que dependerá si sonará su celular con una llamada de Lotito, aunque al empresario italiano le gusta tirar la cuerda de la negociación al máximo.