<
>

Atalanta negó rumores sobre un posible traspaso de Pinilla

"Es un jugador intransferible para nosotros", aseguró el secretario deportivo del club, Giovanni Sartori Getty Images

SANTIAGO -- En medio de los rumores que ligan a Mauricio Pinilla con otros clubes de la Serie A e incluso de un interés desde el fútbol mexicano, en Atalanta salieron a blindar al chileno. Desde la directiva no tienen en sus planes vender al delantero nacional, a quien ven como una de las figuras del equipo para la temporada que se avecina.

“No queremos que Pinilla se marche de Atalanta. Es un jugador intransferible para nosotros”, aseguró a El Mercurio el secretario deportivo de los de Bérgamo, Giovanni Sartori. Según el dirigente, Pinigol es su “mejor delantero y una de las bases de nuestro próximo proyecto deportivo”.

Una de las razones que se habrían esgrimido para que el formado en Universidad de Chile deje el club serían antiguos roces con el nuevo técnico, Gian Piero Gasperini.

Ante esto, Sartori descartó de plano que existan alguna dificultad, y afirmó que solo “son rumores de la prensa”, que ni siquiera merecían mucho comentario. “El nuevo entrenador no tiene problemas con Pinilla y el jugador tampoco con él”, sentenció.

Por ahora el delantero bicampeón de América está pasando sus días en Seúl, Corea del Sur, donde ha grabado spots publicitarios mientras disfruta de sus últimos días de vacaciones.