<
>

Duván Zapata podría estar 4 meses por fuera de las canchas tras la lesión que sufrió en Italia

El delantero Duván Zapata se volvió a lesionar en la derrota del Atalanta 1-2 frente al Cagliari en la jornada 24 de la Liga de Italia. El colombiano ingresó en el segundo tiempo al minuto 58 y 14 miinutos después tuvo que ser sustituido tras sentir algunos problemas musculares.

Este lunes se conoció que la escuadra de Bérgamo le realizará algunos exámenes al futbolista para conocer su estado de salud, aunque, según palabras del entrenador Gian Piero Gasperini, su lesión no tendría ninguna relación con el problema que sufrió a finales del mes de diciembre.

Sin embargo, según información de Sky Sports, el Toro podría sufrir de una lesión importante que lo llevaría a estar por fuera de las canchas durante un periodo de cuatro meses.

“Se espera el resultado de la nueva resonancia, pero se teme por el desprendimiento del tendón aductor: lesión que, de confirmarse, obligará al colombiano a ser intervenido quirúrgicamente y permanecer alejado de las canchas cerca de 4 meses. En este caso, los Nerazzurri evaluarán un refuerzo entre los libres”, dice la publicación del medio italiano.

De esta manera, Duván Zapata tendría que ser operado y estaría sin jugar por varios meses. El tiempo que tardaría en recuperarse se midió con un problema similar que sufrió el futbolista Giacomo Bonaventura, cuando defendía los colores del Milan en la temporada de 2017.

“El delantero colombiano sufrirá mañana una nueva resonancia: si el resultado se confirma tras las investigaciones de hoy, entonces tendrá que operar por temor al desprendimiento del tendón aductor. Un hecho que, de confirmarse, obligará a Zapata a estar fuera unos 4 meses (mismo tiempo de recuperación que necesitó en 2017 en el Bonavantura para volver al campo con el Milan tras una lesión similar)”, explica Sky.

La posible lesión del delantero cafetero llevaría al equipo italiano a buscar un refuerzo para cubrir su posición y no quedar limitados en el centro de ataque para lo que queda de la temporada.