<
>

Morrison Palma, la joya del América que soñaba ser como Cuauhtémoc Blanco, quedó desempleado

play
¿Por qué Colo-Colo rechazó la primera oferta del Amèrica? (4:49)

Analizamos la propuesta del América de 4 MDD por Solari (4:49)

El jugador fue informado que no entraba en planes para el próximo torneo, pese a salir campeón con la categoría Sub-20 el torneo pasado. Morrison dejará el club 10 años después

Morrison Palma no seguirá en América, después de 11 años de formación en los equipos juveniles. Considerado como una promesa del equipo azulcrema, el joven centrocampista reconoció que el sueño que tenía era ser el próximo ‘10’ y emular a Cuauhtémoc Blanco, pero esto no lo podrá lograr al no ser renovado por la directiva y quedar como jugador libre.

En entrevista para ESPN Digital el joven futbolista recordó que su primer estadio fue el Estadio Azteca y en dicho partido vio a Cuauhtémoc Blanco, quien en ese momento se convirtió en su inspiración y modelo a seguir.

Morrison llegó al Nido a los 11 años de edad proveniente de Puebla y solo tres años después pudo ver en vivo en las instalaciones de Coapa al ídolo azulcrema, momento que funcionó para reafirmar su deseo de portar el dorsal de una de las figuras más importantes en la historia del club.

“Desde ese entonces que vi a los jugadores en el estadio me dediqué al futbol y me gustó practicarlo. Cuando fue su despedida me tocó verlo entrenar y fue como a los 13-14 años y fue algo que me inspiró mucho más y de verlo en el club en ese entonces fue especial”, comentó.

Morrison describe cómo fue ver a Cuauhtémoc mostrar su técnica, algo que quedó intacto con el paso de los años en el hoy gobernador del estado de Morelos.

“Viéndolo esa vez era algo que decía ¡Wow! cuánta calidad y a pesar que se retiró y muchos años yo decía “quiero ser como él y quiero jugar como él, un Cuauhtémoc Blanco”. Empecé a jugar más por él. Todo niño piensa en eso cuando llega al equipo”, comentó.

Morrison reconoce que su posición de medio ofensivo nació de su admiración a Blanco, pues fue en ese sector donde comenzó a brillar el exseleccionado nacional.

Morrison Palma no podrá cumplir su sueño de infancia, debido a que América no renovó su contrato. En la memoria del mediocampista quedarán 10 años de viajes en transporte público desde el oriente de la Ciudad de México hasta las instalaciones de Coapa.

“En verdad que me siento tranquilo por lo que logré desde los 10 años hasta la fecha. Creo que estos últimos seis meses los disfruté como nunca, con equipo y compañeros y nada mejor que haber quedado campeón”, comentó Morrison, quien en el último Clausura 2022 se convirtió en una de las figuras más importantes para la obtención del campeonato en la categoría Sub-20.

“Desde que llegué mi propósito era llegar a Primera División, pero el futbol es así y por más que intentes y hagas lo posible no se puede. Me dediqué a entrenar. La formación del club América te hace una persona madura, inteligente y salir del club nunca lo experimenté, pero me siento tranquilo y lo que venga lo enfrentaré como lo he hecho”, expuso.

Ahora, Morrison buscará alguna de las opciones que tiene en puerta, seguir en México o buscar labrar su carrera en el futbol de los Estados Unidos o incluso ir más allá y encontrar su destino en otro país.

“No me cierro solo a México. Ir a MLS o a otro país a jugar creo que llama mucho la atención. Estoy en una edad en la cual me siento un jugador maduro, con poca experiencia, no mucha, pero sí tuve la mejor formación”, dijo el jugador de 22 años de edad, quien no entró en planes del América para el Apertura 2022.