<
>

Ramiro Funes Mori aún entrena con el Al Nassr, a la espera de cerrar esta semana su transferencia a Cruz Azul

play
¿Qué representaría la llegada de Ramiro Funes Mori a Cruz Azul? (2:30)

David Faitelson y Eduardo Varela debaten respecto a cómo puede ayudar a 'La Máquina' la incorporación del argentino. (2:30)

Una fuente informó a ESPN que está cercana la posibilidad de que el zaguero sea nuevo integrante de la Máquina

El defensa argentino Ramiro Funes Mori aún entrena con el club Al Nassr, pero se espera que en lo próximos días el jugador cierre el acuerdo con Cruz Azul para convertirse en el nuevo refuerzo del equipo dentro del Torneo Apertura 2022.

Una fuente informó a ESPN que está cercana la posibilidad de que el zaguero sea nuevo integrante del equipo capitalino, “todo va muy avanzado y se podrá cerrar esta semana”.

La Maquina busca contar con los servicios del jugador, quien es hermano de Rogelio Funes Mori, el máximo goleador en la historia de los Rayados que ha resaltado con su labor en el presente certamen del futbol mexicano con cuatro anotaciones.

Ramiro Funes Mori es un elemento surgido de las fuerzas básicas de River Plate, donde jugo precisamente al lado de su hermano y posterior a ello cada uno tomó su camino dentro del futbol profesional.

El defensa cumplió el sueño de llegar al futbol europeo en el 2015, luego que fue traspasado al Everton de Inglaterra, conjunto con el cual permaneció un año para después emigrar al balompié español.

Ramiro Funes Mori llegó al Villarreal, para permanecer también por un año, tuvo una lesión de rodilla que le impidió tener continuidad con el cuadro ibérico, pero logró su recuperación al cien por ciento par continuar con su trayectoria.

El zaguero se sumó en el 2021 al Al Nassr, con el que ha permanecido hasta ahora e incluso ese conjunto publicó este día en sus redes sociales imágenes en las que se aprecia que el aún entrena al lado de sus compañeros.

Dentro de su palmarés, Funes Mori tiene el haber ganado diversos trofeos con River Plate que fueron un título de Liga, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores en 2015 cuando derrotaron a Tigres en la final, y la Copa Sudamericana.

El campeonato más reciente del jugador es el de la Europa League que ganó con el Villarreal, al que pertenecía aún en el 2021, y ahora se espera que en breve pueda convertirse en nuevo integrante del Cruz Azul.