<
>

Emilio Lara y su posible convocatoria a la Selección Mexicana está en riesgo por lesión

El canterano del América, Emilio Lara, llama la atención de la Selección Mexicana por su facilidad para jugar en la defensa central o en la lateral.

El lateral del América, Emilio Lara, llamó la atención de la Selección Mexicana y es considerado para el partido contra Paraguay del próximo 31 de agosto, aunque en el Tricolor esperan la evolución de la contractura muscular que tuvo en el juego contra los Gallos.

En la Selección Mexicana, según fuentes consultadas, están atentos a la evolución de la dolencia física del jugador del América, para saber si es considerado en la convocatoria del partido contra Paraguay, del próximo 31 de agosto.

El canterano del América llama la atención de la Selección Mexicana por su facilidad para jugar en la defensa central o en la lateral. Además, que en los nueve partidos que ha disputado con el América suma tres asistencias y un gol, que representó el triunfo de las Águilas sobre los Gallos.

El lateral ocupa el lugar que dejó vacante Jorge Sánchez, que ahora juega en el Ajax de Holanda, y ha demostrado talento para ocupar el lugar del también seleccionado mexicano, al grado que no se ha buscado un refuerzo en esa posición para este torneo. En el último partido se estrenó como goleador.

El juego contra Paraguay es una de las últimas oportunidades para los jugadores que militan en la Liga MX e intentan llamar la atención para sumarse a la convocatoria de Qatar 2022.

En esa convocatoria estaba considerado Emilio Lara, pero ahora se espera la evolución de su lesión para saber si está disponible. El lateral resalta porque fue subcampeón de la Copa del Mundo Sub 17 en el 2019 y es uno de los prospectos más prometedores de la Liga MX.

Emilio Lara, con contractura

El canterano del América resultó con una contractura, por lo que no podrá participar en el siguiente partido de las Águilas y continúa en duda para la convocatoria del juego de México contra Paraguay.

A pesar de que no se considera grave la lesión, el futbolista está bajo observación y el Tricolor estará a la espera de su evolución, para saber si puede ser considerado para el juego contra al albirroja.