<
>

Diego Lainez con destellos en su regreso a Liga MX

Lainez jugó poco más de media hora, tiempo suficiente para demostrar su habilidad y generar opciones de peligro para Tigres

Cruz Azul y Tigres usaron a todos sus refuerzos del Clausura 2023 para su enfrentamiento de la quinta jornada, duelo en el que destacaron los debuts de Carlos Vargas y de Diego Lainez.

Cruz Azul

Carlos Vargas

El defensa fue una de las principales novedades del once de Raúl Gutiérrez, pero Carlos Vargas tuvo un debut desafortunado con la playera de Cruz Azul, debido a que salió en camilla a los 15 minutos por una lesión, luego de que se quedó tirado en el césped tras una jugada en la que le intentó quedar el esférico a Rafael Carioca.

Jordan Silva

El zaguero, que tuvo su tercera aparición en su segunda etapa con la Máquina, vivió su primera titularidad con Raúl Gutiérrez como entrenador, en una prueba nada sencilla, pues su marca fue André-Pierre Gignac, pero en ocasiones se encontró con Nicolás Ibáñez en el terreno de juego, a quienes logró anular, pero ya no salió para la parte complementaria.

Alexis Gutiérrez

Luego de ser titular en las dos primeras jornadas del Clausura 2023, Alexis Gutiérrez volvió a tener minutos con la Máquina en el duelo ante Tigres, al que saltó para la parte complementaria, por lo que fue parte de la revolución que mostró en el segundo tiempo, misma que se diluyó con el paso de los minutos.

Augusto Lotti

Sumó su tercera aparición con Cruz Azul, todas como suplente. Sin embargo, en esta ocasión, en el duelo ante Tigres, en el que jugó 45 minutos, sí tuvo una opción de gol, a través de un remate de cabeza, pero fue atajado por Nahuel Guzmán.

Ramiro Carrera

El argentino ingresó al 81’ y de inmediato se hizo notar en el terreno de juego, pues de sus botines nació una jugada de peligro de Cruz Azul, a través de un disparo que fue desviado, situación que benefició a Augusto Lotti, quien apareció solo ante Nahuel Guzmán, pero no venció al cancerbero de los felinos.

Tigres

Fernando Gorriarán

Como ha sido costumbre desde su arribo a Tigres, Fernando Gorriarán apareció en el cuadro inicial de Diego Cocca, con lo que ya suma cinco titularidades. El uruguayo fue el centrocampista más avanzado de los felinos, pero también tuvo labor de sacrificio para recuperar balones en los 67 minutos que estuvo en la cancha del Estadio Azteca.

Nicolás Ibáñez

El atacante argentino tuvo su primera titularidad con Tigres, equipo en el que suma dos partidos. Contra Cruz Azul, Nicolás Ibáñez tuvo un partido complicado, con nulas opciones de gol, por lo que su principal tarea, en los 53 minutos que estuvo en la cancha, fue la de bajar balones para André-Pierre Gignac o Luis Quiñones.

Diego Lainez

Al 53’, finalmente se dio el debut de Diego Lainez con Tigres. El juvenil mexicano primero fue ubicado en la banda derecha, zona en la que su principal labor fue la de marcar a Ignacio Rivero y Rodolfo Rotondi, pero luego pasó al costado izquierdo, su perfil natural, donde generó una acción de peligro al 67’, pero fue atajada por Jesús Corona. Se mostró participativo con la habilidad caractéristica que mostró previo a su partido alp futbol europeo.