<
>

Paco Ramírez: Se les fue Diego González a equipos de la Liga MX por no voltear a Liga de Expansión

Al técnico del Celaya le resulta increíble que equipos del máximo circuito no hayan apostado por González, ahora jugador del Lazio

MÉXICO -- El técnico de Celaya, Francisco Ramírez, considera que el delantero Diego González tenía el perfil de jugador de Pumas o Pachuca, y dice que a los equipos de la Liga MX se les fue el delantero paraguayo por no voltear a la Liga Expansión.

“Es increíble que se les fue a los equipos de Primera porque no voltean para la Liga de Expansión. Creo que los escauteadores se la pasan viendo todo lo que es extranjero por allá, menos lo que hay en la Liga de Expansión. Aquí hay muy buenos futbolistas y como no tienen cabida en la Liga MX, siguen aquí”, declaró a ESPN Paco Ramírez.

Afirma Paco Ramírez que no obstante sus 20 años, Diego González marca diferencia y estaba muy adaptado al Celaya porque llevaba cerca de un año y medio en el futbol mexicano.

“Es capitán en la Selección Sub-20 que participa en el Sudamericano. Es un gran jugador, velocista, talentoso. Es zurdo, con juego aéreo, fuerte. Tácticamente tiene trabajo. No solamente es todo para adelante; el chavo tiene trabajo para atrás. Es un futbolista muy completo y aparte tiene 20 años”, agrega Paco Ramírez.

“Conmigo empezó a jugar constantemente, porque el técnico anterior lo metía escasos minutos. Entonces el chico comenzó a despegar, a crecer, a crecer, y para mí era fundamental porque yo tenía un tridente arriba y él era junto con Gael Acosta y Ricardo Marín, eran los más importantes del equipo el torneo pasado”.

Considera Paco Ramírez que Diego González era del perfil de jugador de Pachuca o Pumas y comenta que Rafael Puente, técnico de los universitarios, lo estuvo buscando, lo mismo que la gente de los Tuzos, pero ninguno de los clubes apostó más que el Lazio cuando negociaron. Cuenta que querían a Diego Los Ángeles FC, de la MLS; el PSG, el Galatasay y otros clubes ingleses, holandeses y alemanes, imponiéndose la ley de la oferta y la demanda.

“Era un tipo ideal para Pumas, para Necaxa, para Pachuca, esos equipos que le dan la oportunidad a los jóvenes talentosos. Difícil que tuviera cabida en América, en Cruz Azul, que tienen más la costumbre de comprar jugadores ya muy hechos”.

Para Paco Ramírez se les van los jugadores buenos a los equipos de primera “porque la gente que toma las decisiones me parece que no es gente de futbol, me da esa sensación”.

Reconoce que hubiera querido que se quedara Diego González en Celaya, “pero yo no puedo limitar el crecimiento del futbolista y para eso está la Liga Expansión: para desarrollarlos y potencien. ¿Cómo te explicas que ahora este Sudamericano de Colombia a Diego lo siguieran tantos clubes como los que mencioné y que en México no lo haya visto nadie. Increíble”.

Al final, la participación de Diego González en el Sudamericano le rindió frutos al delantero y al Celaya como dueño de su carta; allá lo vio Lazio, dio más y se quedó con él.

“Diego tiene gran personalidad y sin duda tendrá éxitos por su temperamento, por su convicción de lograr trascender. Es un luchador” y añade Paco Ramírez que es un gusto que un futbolista de la Liga Expansión emigre a Europa.

“Me encantaría que le diéramos más valor a lo nuestro, que le diéramos más seguimiento al trabajo del mexicano, de nuestra liga. Nuestra Liga MX es fabulosa, excelente; es sin duda la mejor der América Latina, a la par de Brasil. En México hay clubes que trabajan muy bien, sobre todo los del Grupo Pachuca, Grupo Orlegi y Caliente”, recalcó el director técnico de Celaya.