<
>

Atlético Morelia juega con un parche en homenaje a la 'Tota' Carbajal

play
Chivas lamenta el deceso de 'La Tota' Carbajal (0:21)

El Club Rojiblanco compartió un emotivo mensaje sobre el fallecimiento del legendario portero mexicano. (0:21)

El conjunto de la Liga de Expansión recibe a Celaya en la semifinal de ida del Clausura 2023 en la categoría de plata.

El Atlético Morelia juega con un parche en conmemoración de Antonio 'Tota' Carbajal, el primer jugador en la historia que jugó cinco Copas del Mundo y reconocido en el equipo purépecha por tener un paso de 11 años en el banquillo.

Morelia enfrenta al Celaya, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Expansión y aprovechó el juego para hacerle un homenaje a la 'Tota' Carbajal, que falleció a inicios de semana.

La 'Tota' Carbajal se convirtió en un personaje importante del Atlético Morelia, debido a que estuvo 11 años en el banquillo de los purépechas, salvando a los entonces “Ates” del descenso y llevándolos a su primera liguilla en ese lapso de tiempo.

Antes del inicio del partido, los porteros del Atlético Morelia portaron una playera especial en el calentamiento, en la que se veían algunas fotos de la 'Tota' Carbajal y salía la imagen de “siempre Canario, siempre Tota”.

El Atlético Morelia, que dirige Carlos Morales y tiene entre sus auxiliares a Norberto Scoponi, logró clasificar a la liguilla de la Liga de Expansión. Ahora disputa las semifinales contra uno de los mejores equipos de la fase regular, Celaya.

El propio entrenador, Carlos Morales, salió con una playera especial, para recordar a su ex colega.

El parche conmemorativo de Antonio Carbajal es una imagen en la que aparece un listón negro, con dos guantes y el apodo de legandario ex portero y entrenador: TOTA.

La 'Tota' Carbajal sobresalió por jugar cinco Copas del Mundo, el primer jugador en la historia en hacerlo, además de que ganó dos campeonatos con los Panzas Verdes del León, en su época como jugador.

El vetusto portero murió a los 93 años, en León, Guanajuato. En el estadio Nou Camp de los esmeraldas, recibió un homenaje, además de que fue despedido con una de las canciones de José Alfredo Jiménez, uno de los amigos de la 'Tota' Carbajal.

Ahora, el Atlético Morelia, aprovecha su participación en la liguilla del Clausura 2023 para hacerle un homenaje.