<
>

América: Pedro Aquino fue vendido a Santos

Pedro Aquino se convirtió en nuevo jugador de Santos Laguna de cara al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El América sufrió una baja más para el Apertura 2023 con la salida del peruano Pedro Aquino, quien este viernes se convirtió en nuevo jugador de Santos en una operación de venta definitiva.

“Vengo a partirme la madre para ser campeón con Santos Laguna”, dijo el centrocampista a su llegada a Torreón.

“Yo creo que como futbolista y profesional tendré presión en todos los equipos que esté. La gente quiere que al equipo le vaya bien, el equipo gane y uno tirarse de cara, porque la gente es lo que quiere. Cuando los enfrenté como rival la gente los apoyó hasta el último minuto”, añadió Pedro Aquino ante los medios de comunicación después de viajar a la ciudad de su nuevo equipo.

El cuadro emplumado se encuentra negociando a varios jugadores para el siguiente certamen y otro de los elementos que está en espera por saber su futuro es el extremo por izquierda, Mauro Lainez, quien reportó este día en las instalaciones de Coapa. Mauro Lainez estuvo a préstamo en el último año con el equipo de FC Juárez, pero este mismo día se presentó en el club para saber su futuro, ya que sus derechos federativos le pertenecen a los azulcrema.

A pesar de todavía no tener un técnico definido para el próximo Apertura 2023 el plantel del América sigue trabajando en el nido de Coapa de cara a lo que será la reanudación del fútbol mexicano a partir del 30 de junio, los elementos disponibles de la primera plantilla azulcrema entrenan por la mañana en las instalaciones del club bajo las órdenes de un preparador físico de la institución, mientras que el entrenamiento futbolístico lo hacen bajo las órdenes de Diego.

En este momento son sólo siete los futbolistas del primer elenco americanista que están disponibles para los trabajos de pretemporada.

Lainez tiene ofertas de algunos clubes del fútbol mexicano pero la directiva americanista prefiere que esté a las órdenes de las Águilas a la espera de saber si el nuevo técnico que llegue en próximos días está interesado en contar con sus servicios o prefiere que salga en una nueva sesión o alguna venta definitiva.