<
>

Atlante consigue la certificación, Leones Negros la pierde

Mineros de Zacatecas y los Venados de Mérida también entregaron la documentación no lograron la certificación

Los Potros de Hierro del Atlante consiguieron la certificación, para ser candidatos a jugar en la primera división, en caso de que sea posible abrir el ascenso a la Liga MX.

“El Club Atlante cumplió con todos los requisitos para la certificación a partir de la Temporada 2023-2024”, informó la Liga de Expansión, en un comunicado.

Al mismo tiempo, también se explicó que los Leones Negros, del Club Universidad de Guadalajara, perdió la certificación, por lo que tendrán que entregar un “plan de acción”, para recuperarla.

“El Club Universidad de Guadalajara deberá entregar un plan de acción para remediar las salvedades que afectan su situación financiera. Para recuperar su certificación, deberá resarcir dicho incumplimiento”, se lee en el comunicado.

Los Mineros de Zacatecas y los Venados de Mérida también entregaron la documentación, para buscar la certificación y tener la esperanza de subir a la primera división, aunque después de la revisión no pudieron conseguirla.

“Los Clubes Venados de Yucatán y Mineros de Zacatecas no cumplieron con algunos de los criterios establecidos, como el tema del aforo y número de asientos en el primer caso y temas administrativos en el segundo, por lo que se continuará trabajando con dichas instituciones para fortalecer sus proyectos deportivos y financieros con miras a una futura certificación”.

Hasta ahora, con un sólo equipo certificado en la Liga de Expansión, el Ascenso a la Liga MX se mantiene cerrado.

Por un acuerdo de la Asamblea Ordinaria de Dueños de la Liga MX, se acordó que el ascenso a la máxima división se abriría hasta que hubiera cuatro equipos certificados en la Liga de Expansión MX.

Atlante es el único equipo que ha conseguido la certificación para buscar el ascenso, se espera que Leones Negros se sume al equipo de la Ciudad de México, mientras que el resto busca conseguir todos los requisitos, para soñar con llegar a la Liga MX.