<
>

Gael Acosta pasa del Celaya de Liga Expansión al futbol griego

El atacante de 31 años realizó su proceso de formación en la cantera del Monterrey y también jugó en Gallos Blancos en la máxima categoría del futbol mexicano

El futbolista mexicano, Gael Acosta, se unirá a los aztecas que militan en el balompié de Grecia al firmar con el Kalamata FC de la Segunda División. El originario de Los Mochis afrontará su primera experiencia fuera del futbol mexicano.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Kalamata anunció de manera oficial a Gael como su nuevo jugador para la campaña 2023/24. Acosta llega a territorio helénico después de anotar 7 goles en 43 partidos con el Celaya de la Liga de Expansión la temporada anterior.

Por su parte, Acosta ha compartido varias 'historias' en su cuenta oficial de Instagram confirmando su traspaso al futbol de Grecia. El sinaloense será el tercer mexicano en el balompié griego con Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro jugando en el AEK Atenas de la Primera División.

El atacante de 31 años realizó su proceso de formación en la cantera del Monterrey y en 2013 logró subir al primer equipo de La 'Pandilla', pero después de unos meses se marchó cedido al Atlante. Entre 2014 y 2018, Acosta militó en clubes de Segunda División hasta que en verano de 2018 fue firmado por Gallos Blancos, equipo con el cual militó solo un año.

En 2019, Gael regresó a la Liga de Expansión para jugar con Venados y en 2020 se unió al Atlético Morelia. Después de dos años en territorio michoacano, Acosta volvió a cambiar de club y se unió al Celaya.

Sobre el Kalamata, el equipo tiene más de 20 años sin pertenecer a la Primera División de Grecia. En la campaña 2022/23, Kalamata terminó la temporada en el sexto lugar de la Clasificación Sur y en el torneo de Copa ante de clubes del máximo circuito fue eliminado por el PAOK en la fase de octavos de final.