<
>

Lara revela que perdió protagonismo por problemas personales

Lara no le teme a la competencia interna y aseguró que los juveniles tienen que levantar la mano y no bajar los brazos.

El joven defensa Emilio Lara busca recuperar el brillo que lo hizo ser titular en América en 2022 y ser llamado en la Selección Mexicana, en donde fue sparring del Tri en la pasada Copa Mundial Qatar 2022.

Emilio Lara perdió protagonismo con América en la primera mitad del 2023, situación que ha llevado al equipo emplumado a reforzar la zona de la zaga con extranjeros. Ante esta situación, el juvenil asegura estar de regreso para pelear la posición y volver a levantar la mano para ser estelar.

“No sé. Somos personas y fuera del campo igual tenemos problemas. Por ahí me perdí un poco. Ahora que hay una nueva oportunidad trato de dar lo mejor de mí para tomar esta nueva oportunidad y no soltarla”, declaró el central sobre la posibilidad de ser titular ante las lesiones de Sebastián Cáceres y Néstor Araujo.

Lara no le teme a la competencia interna y aseguró que los juveniles tienen que levantar la mano y no bajar los brazos, a pesar de que la directiva esté en la búsqueda de un nuevo refuerzo en la defensa central.

“Esté quien esté siempre es bueno tener competencia. Como canteranos tenemos que levantar la mano, darnos a mostrar. Son decisiones que nosotros no controlamos. A lo que nosotros nos corresponde es siempre trabajar y despreocuparnos por lo que sea externo”, aseguró Lara ante los medios de comunicación.

Emilio es claro al señalar que no cualquiera puede vestir la camiseta del América, pero aseguró que los juveniles formados en Coapa pueden con dicha presión al conocer al club desde fuerzas básicas.

“Portar el escudo no es nada fácil. Creo que uno que salió de la cantera es cosa fácil manejar esa presión. Nosotros siempre vamos a querer darle alegrías a nuestra afición. Es un club grande, la exigencia siempre va a ser a tope. Habrá quien pueda manejarla y quien no”, dijo.

QUIÑONES TRABAJA EN LA CANCHA

El colombiano Julián Quiñones trabajó con sus compañeros en la cancha después de que el pasado domingo salió con un vendaje en la pierna derecha después del partido contra Atlas.

Quiñones salió con un vendaje en la pierna derecha el pasado fin de semana, pero este martes trabajó con sus compañeros, por lo que podría ser considerado a mitad de semana en contra de Necaxa.

Por su parte, Néstor Araujo y Sebastián Cáceres estarán fuera de actividad un juego más, ya que ninguno de los dos centrales se ha recuperado de sus respectivas lesiones. Ante esto, la centra que podrá verse en el Coloso de Santa Úrsula será con Israel Reyes y Emilio Lara.