<
>

Cruz Azul podría ser último lugar general incluso si gana

La Máquina, que visita a Monterrey esta jornada, está en el fondo del Apertura 2023 y necesita un triunfo abultado para no depender de otros resultados


El mal inicio de Cruz Azul en el Apertura 2023 podría condenarlo al último lugar general luego de seis jornadas incluso si gana en una de las aduanas más duras de la Liga MX.

La Máquina, que tiene apenas un punto luego de un empate y cuatro derrotas, visita Monterrey y necesita vencer a Rayados y esperar un empate o derrota de Necaxa para escalar al lugar N° 17.

En caso de que Necaxa derrote a Querétaro, Cruz Azul está obligado a ganar por al menos dos goles de diferencia en Monterrey para superar a Puebla, que tiene 4 puntos y una diferencia de goles de -5.

Cruz Azul también podría salir del sótano si gana 1-0 y Necaxa golea a Gallos (4 puntos y diferencia de -1), aunque es el menos probable de todos los escenarios.

El mal paso de Cruz Azul se reflejó también en su participación en la Leagues Cup, donde quedó eliminado inesperadamente en los dieciseisavos de final al caer en penales 4-3 ante Charlotte FC luego de empatar 0-0 en los 90 minutos.

En la fase de grupos, La Máquina perdió 2-1 frente al Inter Miami en su debut y superó en penales 5-4 al Atlanta United luego de terminar 1-1 en el tiempo reglamentario.

La prematura eliminación de Cruz Azul en el torneo provocó el despido del director técnico Ricardo Ferretti y en su lugar quedó Joaquín Moreno.

En el Apertura 2023, Cruz Azul ha anotado apenas tres goles, dos de ellos en su empate 2-2 frente a Santos, mientras que su defensiva ha aceptado nueve goles.

Con Ferretti, La Máquina alternaba a sus porteros Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, tanto en partidos de la Liga MX como de la Leagues Cup, sin embargo, desde la llegada de Moreno como director técnico el titular ha sido Gudiño.