<
>

Julio González se conmueve porque sus hijos lo verán en la Selección

play
Sorpresas en la convocatoria de Jaime Lozano para la Fecha FIFA (0:47)

Se dio a conocer la lista de convocados de la selección mexicana para los juegos contra Ghana y Alemania. (0:47)

El portero de Pumas celebró su primer llamado al Tricolor que comanda Jaime Lozano


MÉXICO -- El portero Julio González, quien es parte importante en el momento ascendente que vive Pumas en el Apertura 2023, se conmovió hasta las lágrimas al señalar que sus hijos podrán verlo como seleccionado nacional de México.

“Ver a mi hijo hacer un dibujo de la Selección y que gritara que ‘mi papá va a ser seleccionado’ lo vale todo”, comenta Julio González en un video que difunde la cuenta de Instagram de Pumas.

Sin tapujos, Julio González manifiesta: “Mi mayor satisfacción y orgullo es ver a mis hijos ilusionados de que su papá está en la Selección”.

Mientras Julio González platica la anécdota, su hijo lo dibuja con la playera verde, portando un suéter rosa con rombos de colores al puro estilo de Jorge Campos, pero con el nombre ‘Julio’ y el número 1 en la espalda.

Julio González tiene 32 años y nació en Acapulco; sin embargo, su carrera la inició en el norte del país. Comenzó en un equipo de Segunda División del Santos Laguna. Llegó a la institución en 2007. Pasó por la Tercera División también y por la Primera A y gracias a sus actuaciones en 2009 fue integrado a las fuerzas básicas del club albiverde. Jugó en el equipo Sub-20 durante un año y en el Apertura 2010 subió al primer equipo. Durante varios años entrenó con los jugadores de la Primera División y jugaba con la categoría Sub-20.

Jugó cinco partidos en la Copa 2013, siendo el técnico portugués Pedro Caixinha quien le dio la gran oportunidad.

En el Clausura 2014 llegó el día de su debut. Julio González suplió a Oswaldo Sánchez, quien estaba lesionado y de esa manera jugó sus primeros 90 minutos en la máxima categoría , a sus 23 años.

La vida de portero de Julio González ha sido de picar piedra. Aunque jugó otros partidos con los laguneros, la realidad es que no fue un jugador regular y tuvo que emigrar. Tampoco jugó mucho en Tampico Madero durante tres torneos, en la Liga de Ascenso, y fue contratado por los Tiburones Rojos durante seis meses en 2019. Un año después lo firmó Pumas.

Julio le ha ganado la batalla a Gil Alcalá y en su momento al uruguayo Sebastián Sosa y con seguridad defiende la portería de Pumas, equipo en el que empieza a consolidarse.