<
>

Julio González, el portero que se ponía "nervioso" y ahora compite con Ochoa

play
Santi o 'Chucky', ¿quién está más cerca de ser un 'top' en Europa? (1:15)

Jared Borgetti analiza el potencial de ambos jugadores mexicanos para encabezar la legión azteca del Viejo Continente. (1:15)

El portero superó quedarse sin equipo, ser suplente en Pumas para al fin llegar a Selección, donde su objetivo es llegar al Mundial 2026


Julio González salió con la voz ronca del juego entre Pumas y Cruz Azul. El arquero del Club Universidad ahora grita, ordena y es factor en su equipo, contrario a lo que vivía en sus primeros años como profesional, en los que se ponía “nervioso”. ¿Su objetivo?, ganarse un lugar en la Selección Mexicana para la Copa del Mundo 2026 y competir con Guillermo Ochoa.

“Memo es el mejor portero en la historia de México, su trayectoria en selección y todo lo que ha hecho lo dice. Voy a la concentración a aprender, a ganarme un lugar y espero que sea la primera de muchas”, decía Julio González, tocándose la garganta, en señal de dolor, antes de unirse a la Selección Mexicana.

Nicolás Navarro, uno de los que intervinieron en su formación, recordaba en una entrevista con ESPN, en el 2022, que el problema de Julio González era que se “ponía nervioso” al inicio de su carrera.

“Con Julio le batallé más, porque a los 24 años y todavía se ponía nervioso”, recordó Navarro, al comparar al arquero de Pumas con Carlos Acevedo, otro de sus pupilos. “Julio González era nervioso, no le salía una jugada y se ponía nervioso. Teníamos que sacarlo de ese estado de ánimo, de estar nervioso porque había cometido un error”, explicó.

En Pumas ganó un lugar en la era de Andrés Lillini, actual director de fuerzas básicas de la Selección Mexicana. Al Tricolor Mayor lo lleva Jaime Lozano, después de recuperar la titularidad del Club Universidad y ser uno de los mejores jugadores del equipo que dirige Antonio Mohamed.

“Seguí trabajando, trabajé más, mejor, la cabeza, que es lo más importante en un futbolista, hoy en día ese trabajo está rindiendo frutos y no voy a aflojar”, asegura González.

“El momento más difícil fue cuando me quedé sin equipo, cuando salí de Veracruz me sentía en mi mejor momento, físicamente, personalmente y nadie confió en mí. Pumas confió en mí, desde ese día me prometí nunca quejarme por ser futbolista y lo disfruto cada día”, rememoraba el arquero del Tricolor.

González ahora está en la Selección Mexicana, compite con otros tres arqueros para sumar minutos contra Ghana y Alemania, pero su objetivo no es a corto plazo, sino es el Mundial.

“Ahorita, me veo ilusionado de disfrutar la concentración, ojalá me pueda ganar minutos y sino aprender de todos los grandes jugadores que están en selección. Claro que me veo parte de la Selección en el Mundial que viene, tal vez teniendo minutos, pero tengo que hacer bien mi trabajo en el equipo y aprovechar las oportunidades”, asegura el arquero de 32 años.