<
>

Escalante: Atlante, el primero en levantar la mano para regresar a Primera

Los Potros dispuarán su cuarta final en los recientes siete torneos, por eso el directivo azulgrana considera que esos logros le permiten pedir su regreso al Máximo Circuito


MÉXICO -- La cuarta final que disputará Atlante en la Liga Expansión es muy significativa para la directiva de los Potros, ya que considera que se demuestra que puede ser equipo de Primera División pronto, a decir del presidente Emilio Escalante.

“Creo que somos los primeros en levantar la mano para regresar a la Primera, tocar la puerta y pedir que estemos en Primera”, advierte a ESPN Emilio Escalante y agrega que no es fácil jugar cuatro finales en siete torneos y ser dos veces campeón de liga, además de conseguir un título de Campeón de Campeones.

“Estamos levantando la mano muy fuerte para regresar a Primera; verlo, quererlo en Primera es con base en logros, es porque estamos trabajamos fuerte, honestamente. En cuanto a finanzas y en todo sentido, hoy Atlante está bien, muy equilibrados, avanzando en todos los sentidos”, señala Emilio Escalante. El dirigente afirma que ser un club histórico no es nada más porque sí, sino por todo lo que se ha hecho en su vuelta a Ciudad de México, así como lo que realizaron otras administraciones.

También dijo Emilio Escalante que un posible tropiezo en la final no le restaría méritos a la institución para que siga siendo señalado como el principal candidato a llegar a la máxima categoría. “Nada puede menospreciar el trabajo que ha hecho Atlante. Siempre hemos estado en semifinales, somos el equipo más goleador y el menos goleado, el que más corre. En todos los números estamos en primer lugar”.

“Se trabaja duro y lo más importante de Atlante es su tradición, su historia. Ya vamos para 108 años y a veces ha estado a puntito de irse y siempre viene alguien o venimos para tratar de salvarlo, de que permanezca. Creo que este equipo nunca va a morir porque tiene mucho corazón y fortaleza; siempre viene de atrás y trasciende”, agrega Emilio Escalante.

El también propietario del Atlante comenta que no obstante haber llegado 18 jugadores nuevos al equipo, todos entendieron rápidamente lo que se pretende, “saben que aquí se viene a trabajar fuerte, a luchar y a entregarse porque eso es lo que queremos de las personas que vienen”.

Luego dijo Emilio Escalante que la experiencia de técnico Mario García cuenta mucho en los logros que se siguen obteniendo, “Mario es reconocido, pero al final no es la labor de uno, es de varios. Ahí están Jorge (Santillana), ahí está toda la gente de abajo, auxiliares, preparador físico. Esto es un trabajo de todos, todos le ponemos el mismo esfuerzo. Para mí todos son titulares y los que están en la banca no están ahí por falta de calidad”.

El jueves, Atlante será anfitrión de Cancún, en el Estadio Ciudad de los Deportes, en la final del Apertura 2023 de la Liga Expansión. El alto mando espera que la entrada al inmueble de la Colonia Nochebuena se acerque el lleno y recordó que las mejores entradas del equipo en el torneo oscilaron entre los 12 mil, 13 mil aficionados.

Por otro lado, reconoció que es muy especial para Atlante disputar la final de vuelta en Cancún, porque ahí fueron campeones por última vez los azulgrana, además de que “allá contamos con mucha afición y esperamos contar con su apoyo, como aquí en Ciudad de México”.