<
>

CONCACAF anuncia que América jugará en el Azul la Concachampions

A través de redes sociales, CONCACAF anunció al Estadio Azul como sede de los partidos de América para Concachampions.


América, campeón del Apertura 2023, jugará sus partidos como local en el 2024 en la cancha de la Ciudad de los Deportes, inmueble al que también se le conoce como el Estadio Azul.

A través de su cuenta oficial de X/antes Twitter, CONCACAF dio a conocer los enfrentamientos de Primera Ronda de la Liga de Campeones y destaca que el duelo del América contra el Real Estelí en territorio azteca fue anunciado para disputase en el recinto que actualmente utiliza el Atlante para sus compromisos en la Liga de Expansión.

El partido de vuelta entre las Águilas y el Real Estelí en la Ciudad de los Deportes se llevará a cabo el 14 de febrero. El compromiso de ida está programado para jugarse el 6 de febrero en el Estadio Independiente de Nicaragua.

El Estadio Azteca está a la espera de una remodelación para la Copa Mundial 2026 y los azulcrema no serán los únicos afectados, ya que también Cruz Azul deberá buscar una nueva casa.

La falta de un proyecto final aprobado por las autoridades y un presupuesto muy lejano a los que se utilizarán en Canadá y Estados Unidos, provocaron que los emplumados pudieran jugar la final del Apertura 2023 en el Azteca, pero la defensa de su cetro tendrá que darse en otra fortaleza.

Cabe destacar que la Liga MX presentó el calendario del Clausura 2024 y los juegos de casa de América y Cruz Azul aparecían como “sede sin confirmar”, ya que el Coloso de Santa Úrsula será remodelado en algún punto del semestre. Este martes, la Liga MX celebrará su junta de dueños y en la misma se haría oficial que el Estadio Azul será la nueva sede de América y Cruz Azul para las próximas temporadas.

Por otra parte, América buscará superar la Primera Ronda de la 'Concachampions' y avanzar a Octavos de Final, instancia a la que ya están clasificados Pachuca, SV Robinhood, Alajuelense, Columbus Crew e Inter Miami.

Con información de Ricardo Cariño.