<
>

Lorenzo Faravelli, el hombre de confianza de Anselmi, arriba para reforzar a Cruz Azul

play
Lorenzo Faravelli: 'Es un desafío lindo que esperé toda mi carrera' (0:44)

El medicampista argentino llegó a la Ciudad de México para reportarse con Cruz Azul. (0:44)

Con Anselmi como entrenador, Faravelli ganó cuatro campeonatos, los más representativos son el título de la liga ecuatoriana y la Copa Sudamericana


CIUDAD DE MÉXICO -- Martín Anselmi le hizo una petición de último minuto a la directiva de Cruz Azul: contratar a Lorenzo Faravelli, un centrocampista argentino con el que ganó dos campeonatos en el balompié de Ecuador y que debe ser el hombre clave del entrenador sudamericano en su etapa con los celestes.

“Conozco las ideas de Martín (Anselmi), por el año y medio que estuvimos juntos y antes también, entiendo que es una idea de juego compleja, que lleva su tiempo, desde que lo conozco ayudar a que todos se adapten rápido y llevarla pronto al campo”, comentó Lorenzo Faravelli, mediocampista argentino que es el quinto refuerzo del Cruz Azul para el Clausura 2024.

Faravelli está compenetrado con la idea de juego de Anselmi. Coincidió con el entrenador argentino en dos ocasiones, ambas en Independiente del Valle, primero cuando Martín era el auxiliar del equipo ecuatoriano y después cuando fue señalado como el entrenador en jefe.

“Con Martín he trabajado dos procesos, como asistente y entrenador, es un entrenador que tiene claro una idea de juego, logra muy rápido transmitir a su plantel. El rol en la cancha va variando según el rival, ojalá el plantel esté abierto a las ideas de Martín Anselmi”, agregó el recién llegado a la Ciudad de México para reportar con Cruz Azul.

Con Anselmi como entrenador, Faravelli ganó cuatro campeonatos, los más representativos son el título de la liga ecuatoriana y la Copa Sudamericana, ambos en el Independiente del Valle.

“Hablé con Martín estos días, estuvo con mucho trabajo, mañana nos pondremos al tanto. Es un plantel al que se han sumado muchos jugadores, seguramente será un año con buenos resultados”, mencionó el mediocampista argentino. “Es un paso que me emociona, me genera un desafío importante, cada paso de mi carrera es importante. Ilusionado, lo que más tengo es ilusión de entrenar, conocer al club, al plantel, adaptarme rápido, para rendir rápidamente”, finalizó.