<
>

Atlante le da la bienvenida a Cruz Azul y América

play
¿Quién es más grande, Cruz Azul o Pumas? (0:39)

Tras las declaraciones de Gabriel 'El Toro' Fernández al dejar Pumas para ir a Cruz Azul, comparamos datos importantes en la historia de Cementeros y Felinos. (0:39)

Atlante dio la bienvenida a Cruz Azul y América al estadio Ciudad de los Deportes para compartir la localía


El Atlante, que es el equipo que juega de forma oficial en el Estadio Ciudad de los Deportes, le dio la bienvenida al Cruz Azul, club que a partir del Clausura 2024 tomará este inmueble como su casa debido a las remodelaciones que sufrirá el Estadio Azteca; sin embargo, el conjunto azulgrana olvidó en un primer comunicado al América y no lo incluyó en la bienvenida.

“El club Atlante informa que llegó a un acuerdo con la directiva de Cruz Azul para, a partir del torneo Clausura 2024, compartir el estadio de la Ciudad de los Deportes como sede para los partidos de local de ambos equipos”, informaron en el primer comunicado.

“La llegada de la Máquina a nuestra casa obedece a las obras de remodelación que se realizarán en el estadio Azteca, sede original del club celeste, de cara al Mundial 2026, del cual será sede nuestro país de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá”, agregaron en el texto.

De esta forma, los Potros de Hierro fue como le dieron la bienvenida a la Máquina y confirmaron su apoyo en el acuerdo entre ambas instituciones, aunque no mencionaron nada del América, esto pese a que Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas, confirmó en diciembre pasado que también jugarían en el inmueble de la colonia Nochebuena.

“La idea es que juguemos en el Estadio Azul. En principio será nuestro estadio de local y queremos ver la oportunidad, si podemos y se verá en el camino, ya que no hay estadio, ver si se puede jugar de local en otro estadio. No generar violencia, pero el América tiene la ventaja que tiene muchos fanáticos en México y Estados Unidos, pero allá no podemos jugar”, dijo el empresario a TUDN en diciembre pasado.

Sin embargo, el mismo empresario sostuvo que planeaba que el América jugara como local en varias sedes del país, esto debido a la gran cantidad de aficionados que tienen en todo el territorio mexicano.

“Salió un comentario y lo hice hace dos años porque pensaba que era bueno que la afición de la república viera al América de local. Esto lo escuchó alguien que tiene un equipo de futbol americano, pero le dije que no se puede. No pueden ser muchos juegos por los viajes, pero lo veremos en el camino. Es una idea”, añadió Azcárraga en la misma ocasión.

SÍ HUBO 'BIENVENIDA' PARA AMÉRICA

Cabe señalar que con el paso de las horas, el Club Atlante también dio la 'bienvenida' a las Águilas del América al Estadio de la Ciudad de los Deportes.

"El Club Atlante informa que llegó a un acuerdo con los directivos de América y Cruz Azul para, a partir del Torneo Clausura 2024, compartir el estadio de la Ciudad de los Deportes como sede de los partidos de local de los tres equipos.

Y el comunicado de los azulgrana 'remata' de la siguiente forma: "El Club Atlante manifiesta su apoyo a este acuerdo que confirma la hermandad de tres clubes históricos del futbol mexicano".