<
>

Guardado evoca a su padre y Boselli en su presentación con León

play
Guardado usará la camiseta #17 (1:20)

León Lecanda desde León para la presentación de El Principito (1:20)

En su presentación con La Fiera, Guardado recordó a su padre y aceptó la responsabilidad de portar el número que defendió Mauro Boselli


Andrés Guardado escucha al mariachi que entona “Caminos de Guanajuato”, de José Alfredo Jiménez, en su presentación como jugador del León, y se da un tiempo para recordar que su papá jugó con los esmeraldas.

“Para quien no lo sabe, mi padre jugó en el León, mi padre es de Lagos de Moreno y venía todos los días, a entrenar al León, mira por dónde se cierra el ciclo, con el Club León y estará orgulloso de que porte esta camiseta”, recordó Andrés Guardado, mediocampista del León, en su presentación ante la afición.

Dice José Alfredo Jiménez que la “vida no vale nada”, aunque Andrés Guardado va contra esa corriente. En su discurso de bienvenida, él explica que viene a México para que sus hijos disfruten el cierre de la carrera de su papá y además que acepta la responsabilidad de ocupar el número de un histórico del club, el 17 de 'El Matador' Mauro Boselli.

“Sé lo que representa este número para ustedes, hay una leyenda del club que portó este número, espero que también se identifiquen conmigo con este número, como fue con él”, dijo Guardado.

José Alfredo Jiménez canta que en León “se apuesta la vida y se respeta al que gana”, mientras que Guardado confiesa que apuesta por el equipo esmeralda gracias a que hace un año y medio la directiva del León le tendió la mano y porque es un hombre de palabra.

“Hace un año y medio me buscó, en un momento que era muy difícil para mí, que me iba a quedar sin Mundial y me abrió las puertas de este magnífico club, eso me quedó en el corazón. Me considero alguien de palabra y cuando volvió a tocar la puerta, no lo dudé, sabía que se iba a cruzar en mi camino León”, explicó 'El Principito'.

Guardado regresa a la Liga Mx para ser campeón

El mediocampista mexicano Andrés Guardado reconoció que regresa a México, con el León, con el objetivo de ser campeón de Liga MX y conseguir clasificar al equipo al Mundial de Clubes.

“Jugar Mundial de Clubes, volver a la Liga MX después de muchos años, nadie nos quita el sueño de ser campeón con el León”, confesó Guardado.

El ex del Betis agregó que será difícil emular lo logrado por Rafael Márquez, que también jugó con los Panzas Verdes, pero buscará conseguir el mayor éxito posible con el equipo de Guanajuato.

“Tú estás tocado con una varita mágica le dije, Rafael Márquez hay sólo uno. Me gusta el reto, venir a un club como este. Tenemos muchas similitudes en la forma de ver el deporte”, dijo Guardado.