<
>

El cuento de El Principito Guardado tiene un feliz inicio en León

play
Guardado y Filipe Luís, la 'química' que los llevó a conformar la mejor banda izquierda de La Liga (1:35)

El defensor brasileño recuerda a Andrés Guardado, cuando fueron compañeros en Deportivo La Coruña, y destaca sus virtudes y liderazgo desde temprana edad. (1:35)

El regreso de Andrés Guardado a México fue emotivo y para León una victoria con remontada incluida ante Santos


La Liga MX estuvo de manteles largos, con el regreso de Andrés Guardado al futbol mexicano, después de casi 17 años. El sueño de vestirse de rojo y negro con Atlas parece que quedará inconcluso para el veterano centrocampista, pero enfundado con el color esmeralda del León vivió su primera alegría al vivir una remontada y ganar 3-2 en el partido contra Santos. El mexicano inició desde el banquillo, pero la afición aplaudió, celebró y estuvo al pendiente de cada acción del cinco veces mundialista.

Minutos antes de finalizar la primera mitad el técnico mandó a todos los elementos a calentar, entre ellos a Guardado, lo que provocó la alegría y aplausos de los aficionados en el Estadio León.

Con la expulsión del jugador de Santos, Franco Fagúndez, el juego entró en el escenario perfecto para que el refuerzo estrella pudiera aparecer, por lo que la afición esmeralda comenzó a corear “¡Guardado, Guardado!” al ver cómo el volante se dirigió al técnico Jorge Bava.

Con la remontada del León -al ganar parcialmente 2-1- y la ventaja numérica en el campo, la afición explotó al ver el ingreso de Guardado, quien ingresó al minuto 77 por José David Ramírez.

Andrés jugaba por primera ocasión en su carrera en el Estadio León, ya que el equipo del Bajío se encontraba hace 17 años en la Liga de Ascenso.

Guardado ingresó al terreno de juego como mediocentro, evitando que el futbolista corriera toda la banda o generarle un desgaste al pelear entre líneas.

El exjugador de Betis se convirtió en el mariscal de campo al repartir la pelota, realizar pases de media y larga distancia de manera correcta y dirigiendo a sus compañeros dentro del césped, al señalarles dónde debía circular la redonda.

Todos buscaron a Guardado en el campo, quien giraba para analizar el panorama, recibía y daba buena circulación del esférico.

La fiesta parecía apagarse con el empate a dos goles que lograba el equipo lagunero, pero la última palabra la tuvo el equipo felino, el cual buscó un último tiro de esquina y fue desde ahí que Federico Viñas ganó la pelota, remató de cabeza e hizo vibrar a toda una afición.

El Principito vivía su primera alegría con una remontada y sus primeros tres puntos como jugador de León, en un cuento que comenzó de buena forma.

Jorge Bava destaca adaptación de Guardado

Para el técnico de León, Jorge Bava, Guardado pasó con buena nota su primer partido con la camiseta de La Fiera, al señalar su peso en el centro del campo y el estado físico que mostró, a pesar de que el futbolista tuvo poco tiempo de entrenamiento con el plantel. "Manejó los hilos en el medio campo, se posicionó, ordenó, hizo circular la pelota, fue muy inteligente pero bueno es futbol, creo que entró de muy buena manera el equipo se ha acopló de muy buena manera y él al equipo", comentó en conferencia de prensa.

“Contento con los minutos que estuvo. Sabíamos que no estaba para mucho tiempo y lo hablamos con él. Tenía semana con mucho desgaste, pero los minutos en cancha sabía que me daría solidez, solvencia y orden”, añadió el estratega sudamericano.