<
>

América acepta bajo rendimiento por enfermedades y lesiones

play
América tiene fallas en su funcionamiento y empata ante Mazatlán en casa (3:49)

Las águilas viven su peor momento del torneo (3:49)

El director técnico de las Águilas, André Jardine, reconoció que "varios jugadores no están como queremos que estén"


En América son autocríticos con el nivel que han mostrado en el inicio del Clausura 2024, donde marchan en la quinta posición y suman un triunfo en los últimos cinco compromisos, pero también reconocen que las lesiones y enfermedades respiratorias han pegado internamente

El centrocampista Álvaro Fidalgo señaló que "son cosas que al final pasan dentro del club y pasan en el equipo. Muchas veces la gente no lo sabe y es algo que, a veces, puede pesar. Hay bajas y con tantos partidos igual es importante tener a todo el plantel. Esto depende de cada uno y es una cosa normal de mala suerte que alguien tenga una lesión, pueda tener COVID, resfriado o fiebre".

Fidalgo aceptó que él mismo ha jugado enfermo de tos y esto lo hizo ante el Real Estelí en la Champions Cup de la Concacaf. "Yo estuve así contra Real Estelí, por ejemplo. Si te toca jugar así tienes que jugar así sí o sí. No son excusas".

El mediocampista español mencionó que el fondo físico y las lesiones terminan por golpear al plantel, ya que "son 10 partidos en 30 días. Son 10 kilómetros por partidos y en un mes corres dos maratones completos".

El propio director técnico André Jardine señaló hace unos días que jugadores como Néstor Araujo, Sebastián Cáceres y Henry Martín fueron afectados por los contagios que existen en Coapa. Incluso, el goleador del equipo, Henry Martín, utiliza cubrebocas para cuidarse.

"Siempre que en América o ganas e intentas dar un tipo de explicación, la prensa dice que buscas pretextos. Las cosas no están al 100 por ciento como queremos que estén, hay varios jugadores que no están como queremos que estén. Sin duda que no estamos al 100 por ciento todos, algunos jugadores buscan su mejor nivel, sabemos lo fuertes que podemos ser cuando estamos todos fuertes. Trabajamos mucho para rápidamente colocarnos todos en el máximo nivel", dijo el brasileño.