<
>

Chivas y Concacaf abren investigación por actos racistas

play
Álvaro: 'América trae de hijos a los Tigres' (2:10)

Contundente comentario de Álvaro Morales previo al duelo entre Águilas y Tigres en la Jornada 11 del futbol mexicano. (2:10)

El club tapatío reprobó categóricamente todo acto discriminatorio y reafirma su compromiso para emprender acciones que abonen a erradicar este tipo de prácticas.


El club Guadalajara y la Concacaf condenaron los actos de racismo registrados en el partido entre Chivas y América contra Julián Quiñones, dentro de la Concacaf Champions Cup, e informaron que abrirán investigaciones para encontrar a los responsables.

El club deportivo Guadalajara reprueba categóricamente todo acto discriminatorio y reafirma su compromiso para emprender acciones que abonen a erradicar este tipo de prácticas y así procurar una cultura de respeto.

“Derivado del hecho que se dio a conocer por un video que trascendió en redes sociales, en el cual se vio involucrado un seductor del público ubicado en la cabecera sur del Estadio AKRON durante el partido de la Copa de Campeones de Concacaf del pasado miércoles, el club tiene una investigación en curso para dar con los responsables y proceder a la sanción correspondiente”, se indicó en un comunicado.

En el encuentro del pasado miércoles, en un video se apreció que un sector de aficionados del Rebaño realizó actos de racismo en contra del delantero de las Águilas.

Dentro del escrito de las Chivas se añadió que “este tipo de actos y de personas NO representan a nuestra adición no a los valores que a diario se inculcan al interior del Club Deportivo Guadalajara. En Chivas trabajamos de la mano de la Liga MX y de Concacaf, y lo seguiremos haciendo para procurar un entorno sano dentro y fuera de la cancha, que brinde espacios seguros para todos”.

La Concacaf también emitió un comunicado en el que aseveró realizará una indagación completa y dejó en claro que condena cualquier acto de racismo en los estadios y la sociedad.

Concacaf está sumamente preocupada por el video que circula en las redes sociales del partido de octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 entre Guadalajara y Club América:

La Confederación llevará a cabo una investigación completa de todas las pruebas, que incluye obtener declaraciones de ambos clubes y de los oficiales del partido. Concacaf condena cualquier acto de racismo en nuestro deporte y sociedad. El apoyo apasionado nunca debe incluir discriminación. Lo que está mal, está mal”, se señaló en el escrito.