<
>

Suspenden por un año a Álvaro Flores por racismo vs. Efraín Cortés

MÉXICO -- La queja de Efraín Cortés ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol en contra del vicepresidente del Puebla, Álvaro Flores, por actos de racismo sobre el elemento colombiano, ya fue resuelta.

A través de un comunicado de prensa la FMF anunció que el contador Álvaro Flores está separado de su cargo y no podrá ser parte del balompié nacional durante un año.

“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que en relación a la solicitud de investigación por supuestos actos de racismo y discriminación por parte del Vicepresidente del Club Puebla, C. Álvaro Flores Cid de León ingresada por el jugador del Club Puebla, Efraín Cortés, se determinó:

Sancionar con un año de suspensión al Directivo Álvaro Flores Cid de León y aplicar una multa de 5,600 días de salario mínimo vigente, por los hechos sucedidos el pasado 9 de noviembre”, reza el texto que publicó el organismo.

Fue el pasado 11 de noviembre cuando Cortés interpuso una acusación en contra del dirigente, por lo que anunciaron que investigarían los hechos para conocer lo sucedido. La cifra que tendrá que pagar Flores ante la FMF asciende a 392 mil 560 pesos.