<
>

Futuro de Pizzi está en manos de la directiva; lamenta no cumplir metas

Imago 7

MÉXICO -- El futuro de Juan Antonio Pizzi al frente del León está en manos de la directiva esmeralda, así lo ha dispuesto el propio técnico hispanoargentino.

Tras ser eliminado en los cuartos de final de la Liga MX la continuidad del entrenador será analizada por los directivos, ya que pese a que tuvo la final de Copa, la liguilla de la Liga Bancomer MX y además del campeón de goleo, el semestre fue de muchos altibajos y es lo que tiene en duda que siga al frente de la Fiera.

A Pizzi le queda un torneo de contrato con el equipo, pero él se pone a disposición del presidente Jesús Martínez Murguía y del vicepresidente Rodrigo Fernández.

“Hemos hecho una campaña en buena en líneas generales y más teniendo en cuenta sobre todo el semestre pasado que nos costó muchísimo cumplir los objetivos, pero ellos tienen la libertad de tomar la decisión que sea conveniente”, afirmó el estratega que llegó al León el año pasado.

Una de las palabras clave para su continuidad, dichas por la directiva, es que tanto él como su cuerpo técnico se sientan cómodos en el club y en la ciudad.

En ese sentido, ‘Juanchi’ dijo “yo estoy muy a gusto acá, el club, los jugadores, la gente en las calles nos ha tratado bien”.

El estratega del cuadro felino aseguró que se siente orgulloso de su equipo pese haber sido eliminados en los cuartos y no haber sido campeones de la Copa MX. Ahora es momento de descansar.

“Si bien no alcanzó para hacer la gesta que nos propusimos, los jugadores hicieron el esfuerzo para conseguirla, pero la diferencia en México (Estadio Azteca) fue tan grande que no pudimos acercarnos.

“Me siento muy cansado, yo y mis jugadores, durante el semestre, hemos hecho un esfuerzo grande, merecíamos uno de los objetivos cual sea, pero también tengo tranquilidad de haber dado el máximo y bueno, ya será la próxima temporada”, afirmó.

Lo que necesitará el León para el próximo torneo y que le faltó en el Apertura 2015 fue “que a lo largo del campeonato me hubiese gustado recibir menos goles, tener mayor solidez y equilibrio, no merecíamos recibir tantos goles”, señaló.

Finalmente Pizzi comentó que buscará potenciar su equipo con nuevos futbolistas.